LA GALA DEL PREMIO ANUAL DE CULTURA HOMENAJEARÁ AL CENTRO DE ESTUDIOS LINARENSES

14/06/2022

•        El próximo jueves, 16 de junio, el Ayuntamiento de Linares reconocerá a esta institución dedicada a la cultura y a la preservación y difusión de la historia y el patrimonio local.

Linares, 14 de junio de 2022. El próximo jueves, 16 de junio, el teatro Cervantes de la ciudad acogerá la Gala del Premio Anual de Cultura en su edición 2021. Un evento organizado por el Ayuntamiento  de Linares en el que se homenajeará al Centro de Estudios Linarenses (CEL).

El acto, que comenzará a las 20:30 horas y será presidido por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, servirá para reconocer la trayectoria del Centro de Estudios Linarenses, una institución dedicada a la cultura y a la preservación y difusión de la historia y el patrimonio local.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha explicado que se trata de un “emotivo acto en el que se repasará la historia y el trabajo desarrollado por esta institución a favor de la cultura y el patrimonio de Linares a lo largo de sus años de vida”. Cabe recordar que el CEL nació en el año 2009 como una organización destinada a divulgar, fomentar y potenciar la investigación y el desarrollo sociocultural de Linares. Constituido como un servicio público cultural adscrito a la administración local, el Centro de Estudios Linarenses trabaja desde el aprecio por la historia local y sus valores intrínsecos. Desde esta institución se favorece cualquier iniciativa con proyección cultural para Linares, en colaboración con el Archivo Histórico Municipal de la ciudad, fundaciones, museos y demás asociaciones del sector con el fin, además, de promover actividades como proyectos de investigación, estudios monográficos o la celebración de congresos.

Las entradas al evento serán gratuitas hasta completar aforo (pueden recogerse en la conserjería de la Biblioteca Pública Municipal de Linares). El broche de oro a la Gala lo pondrá la soprano Verónica Cardullo, acompañada al piano por Diana Macchiero, que interpretarán obras de Puccini y Mascagni.