La Concejalía de Servicios pone en marcha un Plan Especial de Limpieza de Parques y Jardines

14/11/2023

El objetivo de esta iniciativa es eliminar la suciedad de más de cuarenta zonas verdes de diferentes puntos de la ciudad

El concejal-delegado de Servicios, José Luis Roldán, ha presentado esta mañana el nuevo Plan Especial de Limpieza de Parques y Jardines que se ha impulsado desde su área municipal. El objetivo de esta intervención, que tendrá una duración estimada de cinco semanas, es eliminar la suciedad de más de cuarenta zonas verdes ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos se efectuarán atendiendo a las prioridades marcadas por el personal técnico del área de Servicios y de la empresa Resurja.

“Con este plan vamos a trabajar en el refuerzo de la limpieza de más de cuarenta parques, con un equipo de personas específico y exclusivamente dedicado a ello”. “Se va a proceder a intervenir bajo criterio técnico por toda la ciudad, en todos los barrios”, ha explicado José Luis Roldán. El edil de Servicios ha apuntado que desde su Concejalía se seguirá trabajando “para conseguir un Linares más limpio y con mayor atractivo”, al tiempo que ha reconocido “la brillante y encomiable labor” de los empleados del área.

En esa línea, Roldán ha indicado que este nuevo Plan Especial de Limpieza de Parques y Jardines viene a dar continuidad al Plan Extraordinario de Limpieza de la ciudad que se puso en marcha al principio del presente mandato corporativo, concretamente, en menos de dos semanas desde que el equipo de Gobierno municipal tomó posesión. “Aquel Plan Extraordinaria de Limpieza tuvo como ejes principales el incremento de las actuaciones de baldeo y del uso de hidrolimpiadora y se intensificó el barrido de nuestras calles; y lo hicimos evitando horarios que generaran molestias a los ciudadanos, a los comerciantes y a los hosteleros”. “Gracias a esa gran intervención pudimos eliminar una inmensa cantidad de suciedad y malos olores, que se acentuaban por las altas temperaturas que sufrimos en verano”, ha recordado Roldán.