LA COCINA INTERNACIONAL COLMARÁ LA GLORIETA DE AMÉRICA A TRAVÉS DEL FOODTRUCK LINARES FESTIVAL

29/09/2021

•        Los días 1, 2 y 3 de octubre, linarenses y visitantes podrán disfrutar de esta opción culinaria que contará también con animación musical e infantil.

Linares, 29 de septiembre de 2021. Los días 1, 2 y 3 de octubre, la Glorieta de América volverá a servir de escenario para una cita con la gastronomía internacional a través del “Linares FoodTruck Festival”, organizado por el Ayuntamiento de Linares y que contará con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El concejal del área de Turismo de la administración municipal, Enrique Mendoza, ha subrayado “la importancia de recuperar un evento de este tipo que, ya en 2019, fue un auténtico éxito en visitas y en participación”. En este sentido, el edil ha señalado el descenso de la tasa de incidencia en Linares y el avance de la vacunación como aval para celebrar el evento. Se trata de ofrecer un nuevo impulso a la economía y la dinamización del sector hostelero “después del parón que han sufrido por la pandemia y que, por supuesto, necesita del apoyo y la colaboración de este Ayuntamiento”, ha explicado Mendoza. A su vez, el responsable del evento, Antonio Salazar, ha reiterado su “apuesta por Linares para celebrar este festival, que es uno de los más importantes de toda Andalucía en su sector”.

De este modo, distintas furgonetas con comida típica de países como Argentina, Cuba o Estados Unidos, estarán distribuidas a lo largo de la Glorieta de América para ofrecer sus platos a linarenses y visitantes. Para amenizar estas tres jornadas de gastronomía móvil también se han preparado espectáculos de animación, un taller infantil de magia y música en directo con Meletao, además de un tributo a Fito y Fitipaldis, Queen y Elvis Presley.

Enrique Mendoza ha insistido en que la organización del Festival FoodTruck Linares cuenta con todas las garantías de seguridad e higiene necesarias para su correcta celebración, de tal modo que la ciudadanía pueda disfrutar de un evento que suma un nuevo atractivo para Linares a lo largo de todo el fin de semana.