La carrera popular de San Silvestre llega a Linares el próximo domingo 29 de diciembre

19/12/2019

El recorrido de cuatro kilómetros por terreno llano tiene salida y meta en el Paseo de Linarejos, donde los corredores se podrán inscribir hasta media hora antes del comienzo de la carrera

La cuarta edición de la Carrera de San Silvestre llega un año más a Linares. Distintas áreas del Ayuntamiento de Linares colaboran para celebrar la cuarta edición de la popular San Silvestre en apoyo a los organizadores del evento deportivo, la Hermandad del Prendimiento.

Joaquín González, el organizador de la carrera, agradece todo el apoyo recibido por el consistorio y asegura que “es nuestra prioridad el tema solidario”. Cada participante deberá aportar al menos un kilo de alimento no perecedero para poder correr. La comida depositada se destinará al comedor social y bolsa de caridad de la Hermandad. “Se pide un kilo, pero los participantes suelen llevar más”, asegura González.

La esperada cita deportiva es el domingo 29 de diciembre, a partir de las 11:30 para las categorías infantiles y a las 12:30 será la carrera en categoría absoluta, con salida y meta en la parte central del Paseo de Linarejos. “Queremos que sea una fiesta y para ello, a través de la Cámara de Comercio, contaremos además con un espacio para los pequeños con pintacaras, juegos, música y talleres”, asegura el organizador.

El recorrido tiene una distancia de cuatro kilómetros por terreno llano, lo que la hace recomendable para todo tipo de personas de cualquier edad y condición física. “La participación va aumentando cada año”, asegura la organización. El año pasado participaron unos 320 corredores en la categoría absoluta y casi 200 en infantil.

La bolsa del corredor contiene AOVE de primera molturación de la Cooperativa Virgen de la Estrella y AOVE de Oleocasa, además de productos Gourmet Cazorla y una camiseta especial de la carrera.

La Hermandad del Prendimiento da las gracias a José Antonio González Aouita “siempre dispuesto a apoyar el deporte en nuestra ciudad, por sus conocimientos a la hora de organizar”. Esperan que la carrera atraiga a muchos corredores de fuera para que llenen la hostelería y el hospedaje en Linares.

Las inscripciones ya están disponibles en la web de la Hermandad www.prendimientorosario.com o de forma presencial, hasta media hora antes de comenzar la carrera en el mismo Paseo de Linarejos.