La alcaldesa destaca la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta para el impulso de la formación de policías locales en Linares
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, preside el acto de clausura del LIII Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, impartido en la ciudad por la ESPLI
El Teatro Cervantes ha acogido hoy la clausura y entrega de diplomas de la LIII Promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, una acción formativa del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) impartida durante los últimos meses por la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI). 10 mujeres y 48 hombres de 22 municipios de prácticamente todas las provincias andaluzas han superado este curso, con el que estos nuevos agentes han adquirido los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para aplicar la legislación de su competencia en el ejercicio de la función policial.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido este acto, donde la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica para el impulso de la formación de los futuros policías locales en la ciudad a través de la ESPLI. En esa línea, Del Olmo ha agradecido al consejero su compromiso con la Escuela de Seguridad linarense desde sus comienzos. “La labor que realiza nuestra Policía Local es cercana y esencial, es un pilar fundamental en el funcionamiento de las ciudades. Y, por ello, les mostramos todo nuestro apoyo para trabajar codo con codo, unidos para mejorar el servicio, de ahí la importancia de la existencia de la ESPLI”, ha señalado la alcaldesa.
En su intervención, Del Olmo ha dado la enhorabuena a todos los alumnos que han superado con éxito este curso, al tiempo que ha agradecido por su labor al equipo docente de la ESPLI y la IESPA y a sus directoras. “Sin duda, la coordinación entre estas entidades es fundamental para que nuestra ciudad siga albergando estos cursos”. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo, porque acciones formativas como esta que hoy clausuramos posicionan a Linares como referente en formación policial y de seguridad”. “Continuaremos trabajando de la mano de la Junta de Andalucía para seguir formando a policías en nuestra Escuela de Seguridad Pública, poniendo el foco en Linares como centro de referencia en Andalucía Oriental”, ha afirmado Auxi del Olmo.
Numerosas autoridades y representantes institucionales se han dado cita en este acto de clausura y entrega de diplomas, en el que el consejero Antonio Sanz ha entregado un reconocimiento a la alumna Lorena Haro Cabrera, agente de la Policía Local de Bailén, por haber obtenido el mejor expediente académico de esta promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía. Así mismo, la directora del IESPA, Asunción Grávalos, ha entregado a la directora de la ESPLI, Ana Verónica Álvarez, un reconocimiento por la labor que la Escuela linarense está realizando en materia de formación de los policías locales de Andalucía.