“Juntos”, “Perfectos desconocidos” y “Sé infiel y no mires con quién” son las obras de teatro para San Agustín 2019

8/07/2019

El viernes se anunció las representaciones teatrales programadas desde las Áreas de Cultura y Festejos para la Feria de Linares 2019.

La concejala de Cultura, Ángeles Isac, y la concejala de Festejos, Auxiliadora del Olmo,  fueron las encargadas de detallar y explicar las distintas obras que se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

Así el día 28 de agoto se representará la obra de teatro ‘Juntos’ de Fabio Marra y dirigida por Juan Carlos Rubio. Su autor mezcla risa y sentimiento en una  comedia que ha llegado a ser candidata en Francia a varios Premios Moliere 2017. Protagonizada por María Castro, Kiti Mánver, Gorka Oxoa e Inés Sánchez, la  representación cuenta la historia de Isabel la cual vive con su hijo Miguel, un joven discapacitado. La inesperada visita de su hija mayor Sandra, hará que la relación familiar se tambalee.

El día 29, se desarrollará la obra ‘Perfectos Desconocidos’,  versión de la famosa película sobre la influencia de los móviles y las nuevas tecnologías dirigida por Daniel Guzmán. Interpretada por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zatarain, Inge Marín e Ismael Fritschi, relata la historia de siete amigos que deciden jugar a un extraño juego en el que ponen sus móviles encima de la mesa y comparten sus mensajes y  llamadas que cada uno de ellos recibe esa misma noche. Alternando drama y comedia, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada nada volverá a ser igual que al principio.

Por último, el 30 de agosto tendrá lugar la obra de teatro ‘Sé infiel y no mires con quién’ de John Chapman y Ray Cooney y dirigida por Josema Yuste. Narra la historia de dos amigos y socios de una editorial de cuentos infantiles. Todo comienza cuando se descubren las infidelidades de algunos de los personajes y sus respectivas parejas deciden pagarle con la misma moneda buscándose un amante. La representación estará interpretada por Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celie Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona.

Las entradas ya están disponibles en Entradas.com. Posteriormente se podrán adquirir en la taquilla del propio Teatro Cervantes y oscilarán entre 16 y 25 euros.

Texto por: Beatriz Escobar.
Fotografía por: Cristina Lancha.