JÓVENES LINARENSES SE INCORPORAN AL AYUNTAMIENTO

1/04/2022

•        Las incorporaciones han sido posibles gracias al Plan de Promoción de Empleo Juvenil de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos y financiación de la propia administración local.

Linares, 01 de abril de 2022. Este viernes, 1 de abril, se incorporan los últimos 76 jóvenes del total de 180 que el Ayuntamiento de Linares ha contratado con cargo al Plan ITI, el proyecto de Promoción de Empleo Juvenil de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos y en el que el Ayuntamiento de la ciudad también aporta financiación destinado a la retribución económica de los nuevos empleados.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el concejal de Relaciones Laborales del Ayuntamiento, Enrique Mendoza, han dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores de entre 18 y 29 años que pasan a fortalecer diferentes áreas del Consistorio como Deportes, Infraestructuras o Administración.

El primer edil ha puesto en valor “la importancia de ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes de Linares, facilitando que conozcan el funcionamiento de una administración pública, adquiriendo experiencia y fortaleciendo su currículum”. Al mismo tiempo, Caro-Accino ha destacado la oportunidad que ofrece este tipo de planes de empleo para asentar la población joven en Linares. El Plan de Promoción de Empleo Juvenil promovido por el gobierno andaluz tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios de las provincias de Jaén y Cádiz, por su especial situación. El Ayuntamiento de Linares ha sido beneficiario de una subvención superior al millón y medio de euros. En concreto, la administración local ha recibido 1.598.000€ para destinarlos a este Plan ITI.

Una iniciativa de empleo que viene a sumarse a las diferentes incorporaciones que el Ayuntamiento de Linares viene realizando en los últimos meses tanto con fondos propios como con ayudas procedentes de otras administraciones. El incremento del número de empleados públicos municipales y la consecuente mejora en la oferta y atención de servicios públicos al ciudadano está marcado en la hoja de ruta del Consistorio como guía hacia el desarrollo socioeconómico de Linares.