JÓVENES DE LAS ZONAS ERACIS PARTICIPAN EN EL PROYECTO “EL MUNDO ES VUESTRO”

31/05/2021

•        La iniciativa está dirigida a chicas y chicos de Linares que forman parte de los itinerarios de inserción sociolaboral de entre 16 y 21 años.

•        Cuenta con la colaboración de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción.

Linares, 31 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha puesto en marcha el proyecto “El Mundo es Vuestro”. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) del área de Bienestar Social de la administración municipal en colaboración con la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha explicado que dicho proyecto tiene por objetivo “fortalecer el sentido de ciudadanía de jóvenes y adolescentes, su reflexión crítica, su participación social y su compromiso colectivo”. En esta línea, la edil ha incidido en que este sector de la población “no sólo es el futuro, sino el presente, por lo que sus opiniones deben ser escuchadas y tienen el deber de transformar nuestra sociedad”.

“El Mundo es Vuestro”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años residentes en zonas desfavorecidas, se desarrolla en el Centro Social Arrayanes y el Centro Polivalente San José. Se trata de una estrategia de formación-acción con la vista puesta en el objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un marco en el que trabajar por sostenibilidad y medio ambiente, la paz, el consumo responsable y la igualdad como valores fundamentales partiendo de los más jóvenes, como es el caso de esta iniciativa.

Como ha subrayado Auxi del Olmo, todas las acciones incluidas en “El Mundo es Vuestro” se desarrollan adoptando todas las medidas sanitarias y de aforo que marcan las autoridades sanitarias. La concejal de Bienestar Social ha agradecido la implicación del personal técnico del Plan ERACIS, así como la colaboración de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción para “desarrollar este importante programa que fomenta la participación social y el compromiso colectivo”.