INFRAESTRUCTURAS IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MIRADOR CON VISTAS AL LAND-ROVER Y A LA ERMITA

5/08/2021

Se adoquinarán 120 m² de suelo para la implantación de este nuevo recurso en la Glorieta de América con el objetivo de dar visibilidad al mítico vehículo y su entorno

Linares, 5 de agosto de 2021. El Área de Infraestructuras Urbanas en el Ayuntamiento de Linares ha comenzado los trabajos para la construcción de un mirador con vistas a la rotonda del Land Rover y al Paseo de la Ermita de la Virgen de Linarejos. Esta actuación contempla la implantación de un nuevo espacio habilitado en la Glorieta de América cuyo objetivo es poner en valor y dar visibilidad al mítico vehículo que hizo famosa a la factoría linarense.

El concejal-delegado de Infraestructuras Urbanas y Servicios en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, explica que “se trata de una intervención en la que se van a adoquinar 120 m² de suelo, justo donde se ubican los grandes monolitos que tiene el Paseo de Linarejos”. “Va a ser un adoquinado especial, haciendo cenefas, con un diseño atractivo y acorde al suelo ya existente”, especifica. “La finalidad de este nuevo mirador es que se puedan observar de cerca los detalles del Land Rover ubicado en la rotonda, una vez concluidos los trabajos de mejora y adecuación de la vegetación que rodea al vehículo simulando el entorno natural por el que circuló”. “Se podrá visualizar a tan solo 10-15 metros, pero además, al fondo podremos disfrutar de una visión distinta de la Ermita”.

Roldán subraya que “desde que se instaló el coche en la rotonda, hemos detectado que numerosos linarenses y visitantes se han desplazado a este lugar para tomar fotografías, y por ello, desde el Área de Infraestructuras hemos puesto en marcha esta iniciativa, que además aprovecha un hueco que estaba degradado, con el suelo en muy mal estado y sin utilidad alguna”. “Por ello, esperamos que el mirador tenga mucho éxito y que se convierta en un atractivo turístico más para Linares”.

Esta intervención se enmarca dentro de la estrategia integral de embellecimiento y potenciación de la imagen de la ciudad que viene desarrollando el Consistorio, cuyo objetivo es impulsar el turismo, la hostelería y el comercio. “Continuamos trabajando para hacer de Linares una ciudad más atractiva para los linarenses y también para propiciar la llegada de visitantes, porque sin duda con ello dinamizaremos la actividad económica local”, afirma Roldán. “Por ello, desde el Área de Infraestructuras Urbanas y Servicios seguiremos poniendo en marcha proyectos e iniciativas para la puesta en valor y el embellecimiento de la ciudad, incidiendo fundamentalmente en el núcleo donde se centra la actividad hostelera y comercial con el objetivo de incentivar el consumo”. La modernización de la vegetación en la isleta de la Plaza del Ayuntamiento, la adecuación de la fuente de Andrés Segovia o la poda de las palmeras del Paseo de Linarejos son algunas de las últimas actuaciones que se están llevando a cabo por esta Concejalía para potenciar la imagen de la ciudad y hacerla más atractiva.