I ENCUENTRO DE DIRECCIÓN MUSICAL EN LINARES BAJO LA BATUTA DE LA DIRECTORA LUCÍA MARÍN

18/02/2022

•        La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares ha presentado este viernes la programación de esta actividad.

Linares, 18 de febrero de 2022. La linarense Lucía Marín, afamada directora de orquesta, dirigirá a lo largo de este fin de semana el I Encuentro de Dirección Musical de Linares. Junto a la Agrupación Musical 1875 y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, esta primer edición culminará con un concierto en el Teatro Cervantes el próximo domingo.

La concejal del área de Cultura de la administración municipal, Ángeles Isac, acompañada por Lucía Marín, así como por Lina Latorre, presidenta del colectivo musical, y Francisco Infantes, director de la agrupación, ha dado a conocer esta importante actividad “que por vez primera se celebra en Linares y dará respuesta a las inquietudes del colectivo de músicos de orquesta con la participación de la afamada Lucía Marín”. En este sentido, la concejal ha subrayado que se trata de una “fiesta de la dirección” que servirá para dar continuación a un espectro cultural tan importante como el de las bandas y orquestas musicales.

Lucía Marín, quien está a punto de debutar como directora en el Teatro Real de Madrid, dirigirá este encuentro con la dirección musical junto a la Agrupación Musical 1875. “Vengo a Linares a devolver parte de lo que soy, porque si las cosas me van bien es gracias a lo que aprendí en esta ciudad”, ha explicado Marín.

El encuentro de formación, que comienza esta tarde de viernes, incluirá clases teóricas y prácticas musicales con la propia banda de música. Todos los participantes tendrán la oportunidad de tomar la batuta y plasmar su experiencia en el concierto de clausura que se celebrará este domingo, día 20 de febrero, en el Teatro Cervantes a partir de las 12:00 (entrada libre hasta completar aforo). Cabe destacar, además, que la Agrupación Musical 1875 nombrará a Lucía Marín directora honorífica de su banda.

“Es un honor para el Ayuntamiento de Linares cooperar con iniciativas de este calado que va a propiciar que personas llegadas desde diversos puntos de la geografía nacional lleguen hasta Linares para recibir una clase magistral de manos de nuestra directora más afamada, Lucía Marín”, ha subrayado la concejal de Cultura, Ángeles Isac.