HOMENAJE FLAMENCO A LOS MINEROS EN LA ESTACIÓN DE MADRID

9/07/2021

•        Servirá además para rendir reconocimiento al cantaor José Heredia “Joselete de Linares”.

Linares, 9 de julio de 2021. La Estación de Madrid acogerá el próximo 31 de julio la undécima edición del Festival Flamenco “Homenaje a los Mineros”. Un clásico recital que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y cuyo objetivo es rendir reconocimiento a aquellos que trabajan las minas.

La concejal de Cultura, Ángeles Isac, acompañada por la presidenta de la Peña Flamenca Plomo y Plata, ha dado a conocer este evento “que cuenta con el máximo apoyo de la administración municipal porque no sólo promueve un arte tan nuestro como el flamenco, sino también por el homenaje a la minería, que tanto ha dado a la ciudad de Linares”.

El XI Festival Flamenco “Homenaje a los Mineros” contará con figuras de primer orden como Joselete de Linares, Belén Vega, Sonia García e Isabel María Ferrón al cante, y Luis Moreno “Niño la Paz”, Antonio Ramírez “Morenito” y Luis Moreno de Castro a la guitarra, con “El Chiri” en la percusión.

Además, como han avanzado desde la organización, en este espectáculo se hará un especial reconocimiento al cantaor José Heredia, “Joselete de Linares”, y contará con un especial fin de fiesta por bulerías. Las entradas, condicionadas por la limitación de aforo establecido por las autoridades sanitarias, tienen un donativo de 3€.

La concejal de Cultura ha manifestado una vez más “el apoyo del Ayuntamiento de Linares a los profesionales del mundo del flamenco y del espectáculo, que ha sufrido especialmente la paralización de eventos y que tanto contribuyen a la Cultura, a las tradiciones y a la idiosincrasia del pueblo andaluz y, por ende, linarense”. En este sentido, Ángeles Isac ha avanzado que la administración local trabaja para configurar un homenaje a la taranta, ya que las circunstancias no son propicias para celebrar el tradicional Concurso Nacional de Tarantas de Linares.