Hervás destaca los buenos resultados obtenidos con el programa de control de colonias felinas en sus primeros dos meses de aplicación
El concejal de Salud y Consumo reitera la colaboración con la Asociación Felinos en Apuros para desarrollar estas actuaciones
El concejal-delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Luis Hervás, y personal técnico de dicha área municipal han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Felinos en Apuros, Andrés Díaz, a fin de analizar y actualizar la información sobre el programa de control de colonias felinas que se está llevando a cabo en el municipio. El edil ha destacado los buenos resultados de dicha iniciativa hasta la fecha, ya que desde que en el pasado mes de junio se formalizó un contrato con una clínica veterinaria linarense se ha esterilizado un total de 75 gatos mediante la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno).
“Este método implica capturar a los gatos de las colonias, esterilizarlos en centros veterinarios autorizados y, posteriormente, devolverlos a su lugar de origen. Este procedimiento es considerado una de las formas más efectivas y éticas de gestionar las poblaciones felinas, evitando su crecimiento descontrolado y mejorando su calidad de vida”, ha señalado Hervás.
El concejal ha indicado que también se han adquirido alrededor de 200 kilos de pienso para alimentar a las colonias felinas que se encuentran en el municipio, y también se ha proporcionado equipamiento a los colaboradores de la Asociación Felinos en Apuros, como tres lazos de captura y diez jaulas, para de esta manera “facilitar la captura segura de un mayor número de gatos, permitiendo de esta manera someterlos al tratamiento de esterilización de forma efectiva”.
“Es importante destacar la relevancia de estos trabajos, ya que no solo ayudan a controlar la población felina de forma humanitaria, sino que también contribuyen a la mejora de la convivencia en las comunidades locales, reduciendo molestias y problemas asociados a las colonias felinas”. “El compromiso del Ayuntamiento de Linares se enfoca en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, respetando siempre el bienestar animal y promoviendo una gestión responsable y ética de las colonias felinas urbanas”, ha afirmado Antonio Luis Hervás.
El concejal de Salud y Consumo ha mostrado su intención de seguir trabajando en estrecha colaboración con ‘Felinos en Apuros’ y otras entidades para asegurar que este programa continúe ofreciendo resultados positivos para el bienestar de los animales y de la comunidad. En esa línea, Hervás ha recordado que esta asociación está dedicada a la protección, rescate, cuidado y control de colonias felinas en situación de vulnerabilidad, trabajando de manera activa para fomentar el bienestar de los gatos callejeros y promoviendo métodos éticos y sostenibles de control poblacional.