GRAN PROYECTO DE INVERSIONES CON REMANENTES

29/07/2022

Javier Palacios ha informado sobre los proyectos de actuación que se van a llevar a cabo en la ciudad al margen de los presupuestos municipales.

Javier Palacios, concejal de economía y hacienda, ha explicado en rueda la prensa las acciones que se van a tomar en la ciudad.

Estas inversiones, de más de 10 millones de euros, se van a destinar a nuevos proyectos de actuación para la mejora "en todas las materias que sean necesarias", priorizando las infraestructuras para reformar la ciudad (Barrios y calles, parques infantiles y jardines), el impulso de empleo (Polígonos industriales), apoyo al emprendimiento (Plan local de empleo) y otras acciones para mejorar la actividad comercial de la localidad.

Por otro lado, se van a retomar proyectos de fondos europeos, entre ellos, el programa EDUSI, que estaba sin ejecutar y con el que se van a trabajar varias líneas de actuación en materia de bienestar social e igualdad, como es la orientación sociolaboral de mujeres, ya puesta en marcha, que contará con 100.000 euros. A su vez, también se retoma las actuaciones sobre el Arroyo Periquito Melchor y se contemplan mejoras en el Centro Social de Arrayanes.

Además, se continúa el apoyo al proyecto del campo de futbol y las actuaciones en materia de emprendimiento y empresa.

Los planes de actuación se estudiarán en la próxima comisión de Economía y Hacienda, ya convocada.