FINALIZAN LAS ACCIONES FORMATIVAS PUESTAS EN MARCHA POR AYUNTAMIENTO DE LINARES Y CRUZ ROJA

10/12/2021

·         Monitor de Comedor Escolar, Celador en Instituciones Sanitarias y Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes han sido los tres cursos ofertados.

Linares, 10 de diciembre de 2021. 60 personas han finalizado los cursos incluidos en el programa de formación destinado a desempleados puesto en marcha por el Ayuntamiento de Linares y Cruz Roja.

La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, junto a la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Linares, Rosa Pérez, ha hecho entrega de los diplomas a alumnos que han participado en las acciones formativas de Monitor de Comedor Escolar, Celador en Instituciones Sanitarias y Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes. Un programa formativo que se ha hecho posible “gracias al trabajo conjunto que la administración municipal realiza con diferentes entidades, en este caso con Cruz Roja, a quien agradecemos su encomiable labor”.

Junto a la presidenta de Cruz roja, Rosa Pérez, la concejal ha valorado la alta demanda para participar en estos cursos que, cabe recordar, estaban destinados a personas en situación de desempleo con residencia en Linares. Más de 250 personas formalizaron su solicitud para realizar estas acciones formativas “pensadas para dar respuesta a un perfil diferente, atendiendo a las demandas del mercado”. En este mismo sentido, Justicia ha subrayado el objetivo principal de los diferentes cursos impulsados por la administración municipal, que no es otro que “mejorar la inserción laboral de nuestros vecinos”.

La responsable de Cruz Roja en Linares ha destacado el “importante esfuerzo del Ayuntamiento para poner en marcha estas actividades que dan oportunidades a personas con menos recursos”, al tiempo que ha destacado la alta inserción laboral de la materia objeto de los cursos, especialmente en los ámbitos sanitario y educativo.

El Ayuntamiento de Linares continúa trabajando de la mano de otras entidades y colectivos para ofrecer en el futuro nuevos cursos que contribuyan a mejorar la trayectoria formativa de los desempleados locales.