FANTASÍA SONORA DE ANDRÉS SEGOVIA Y JOAN MANÉN

9/06/2021

•        La Casa Museo del guitarrista linarense abre sus puertas para ilustrar la amistad y la trayectoria profesional que le unió al compositor catalán.

Linares, 7 de junio de 2021. La Fundación Casa Museo de Andrés Segovia, en Linares, acoge desde este próximo viernes la exposición “Manén & Segovia. Fantasía sonora para un nuevo tiempo”.

La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha presentado esta importante muestra sobre el célebre músico linarense acompañada por los comisarios de la misma, Leopoldo Neri y María José Tirado. La edil ha subrayado sobre ellos “el ingente trabajo realizado, de forma voluntaria y altruista, en el Archivo de la Fundación” que ha derivado en esta “magnífica exposición sobre uno de los guitarristas más universales, como es Andrés Segovia”.

En este sentido, Isac ha desvelado que tanto Neri como Tirado “han desarrollado la labor de catalogación y conservación de manuscritos musicales, epistolario y otros materiales históricos relacionados con la vida y obra de Andrés Segovia”. De este modo, el público que visite la muestra podrá vislumbrar la relación artística entre el músico linarense y el compositor Joan Manén, con documentos que nunca habían sido expuestos, sobre los que se gestó la difusión y grabación de la Fantasía-sonata op. A-22, una de las composiciones cumbre del repertorio guitarrístico del siglo XX.

La exposición podrá visitarse en la propia Fundación Casa Museo de Andrés Segovia, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. La concejal de Cultura ha manifestado “el apoyo de la administración municipal a cuantas iniciativas culturales se gesten en nuestra ciudad dirigidas a ensalzar la figura de un músico universal, como es Andrés Segovia”.

Esta muestra se suma a las celebraciones con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Manén a través de la Fundación Casa Museo Andrés Segovia de Linares.