EVOLUTIO SE INSTALARÁ EN EL PARQUE EMPRESARIAL DE SANTANA EN EL EDIFICIO DEL CITPIC

14/07/2021

•        Se logra así que una empresa líder en ciberseguridad y cloud computing se instale en este emblemático edificio que permanecía en desuso desde 2015.

Linares, 14 de julio de 2021. Evolutio lleva más de 30 años prestando servicios en el mercado español bajo la marca British Telecom. Ciberseguridad, Big data, inteligencia artificial, redes dinámicas y digitalización son algunos de los servicios que caracterizan a esta multinacional. Se trata de una de las grandes empresas tecnológicas de nuestro país, y se prevé que su efecto tractor redunde en la llegada de otras compañías de servicios de digitalización. La empresa ha valorado como muy positiva la situación estratégica de Linares, así como su Campus Científico-tecnológico y su amplia oferta formativa en toda clase de competencias digitales.

La propuesta que la empresa tecnológica ha presentado al Ayuntamiento recoge la permanencia de la misma en las instalaciones citadas durante un periodo de 10 años con posibilidad de prorrogarse por el mismo periodo, lo que permitirá la generación de empleo estable por parte de la multinacional. Además, la implantación de la empresa tecnológica en la ciudad permitirá la creación de 150 puestos de trabajo cualificados en los próximos dos años, además de suponer un importante impulso para la estrategia de desarrollo local basada en la digitalización y las nuevas tecnologías.

En otro sentido, cabe destacar que las instalaciones que tenían previsto albergar el futuro CITPIC carecían de uso desde su rehabilitación en 2015. La administración local, en pocos meses desde la aprobación de la delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana, ya ha conseguido que sean ocupadas por una empresa tecnológica, siendo este anuncio un hito empresarial de suma importancia para la economía local. El Ayuntamiento se reafirma en que la gestión municipal de Santana era la mejor opción para la llegada de empresas, y hoy se está demostrando.

La actual delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana, que permite desde el pasado mes de marzo la gestión municipal del enclave industrial, ha supuesto una herramienta clave para la llegada de empresas al municipio. A todo ello hay que añadir la magnífica colaboración entre las administraciones andaluza y local con el único fin de trabajar y conseguir el ansiado desarrollo económico de la ciudad.

La concejal responsable del área de Contratación, Noelia Justicia, ha valorado el mensaje de ilusión que supone para la sociedad linarense la llegada de un proyecto de gran calado debido a la generación de empleo que se producirá en la ciudad, al tiempo que ha reafirmado la idoneidad de la delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana. “Dijimos que la gestión municipal de Santana era la mejor opción para la llegada de empresas y hoy, lo estamos demostrando”, señala Justicia, “seguiremos dando pasos para que puedan llegar más proyectos”, ha concluido.