Este sábado se celebra el III Festival Solidario Becas Mamá Margarita en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

10/01/2020

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas y contará con la actuación de la Coral Mamá Margarita y de la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Linares 1875

Cuenta atrás para el tercer festival solidario Becas Mamá Margarita, organizado por la Coral Mamá Margarita y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Linares) en colaboración con el Ayuntamiento de Linares y que se celebra este sábado 11 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes.

En palabras de la concejala de Cultura, Ángeles Isac, se trata de “un espectáculo cultural que hace un canto a la vida y a la esperanza a través de la música”. Durante su presentación ha estado acompañada por Mari Carmen Soria, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Linares) y María Jesús Latorre, directora de la Coral Mamá Margarita, de las que ha destacado “la fortaleza y generosidad de ellas dos, grandes mujeres, un orgullo y un ejemplo que lo que hacen lo hacen por los demás”.

Mari Carmen Soria asegura que es un placer trabajar “por una causa tan digna como es recoger todo lo posible para que la AECC pueda utilizar de cara a la investigación, que hoy es importante por muchos motivos”. La AECC tiene como metas la prevención, el acompañamiento de enfermos y familiares y la investigación, de ahí la valoración de Soria sobre este festival, que nace del acompañamiento a una persona enferma “que ha animado a la asociación a montar un festival y se ha involucrado desde el minuto uno, diseñando ella misma el cartel y encargándose de parte de la producción”, cuenta la presidenta de la AECC de Linares. “Ha demostrado ser una batalladora en plena enfermedad, y hay que batallar porque contra el cáncer, se puede. Se puede pasar una enfermedad con esperanza, en lugar de con miedo, y nos dice lo que significa la vida”, continúa.

Desde la Coral Mamá Margarita, su presidenta María Jesús Latorre asegura que además de la coral estará junto a ellos sobre el escenario la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Linares 1875, siendo éste el segundo año que participan conjuntamente en el Teatro Cervantes. “Hemos ensayado estas Navidades para ultimar todos los detalles”, asegura Latorre.

‘La vida es bella’, ‘Celebra la vida’, ‘Color esperanza’ y ‘Todo se puede lograr’ son algunas de las canciones que sonarán en un concierto “dedicado a las personas que estamos luchando por querer sobrevivir a esta enfermedad”, añade.

Las últimas entradas ya están disponibles por un donativo de cinco euros y pueden conseguirse en los ensayos de la coral o bien y una hora antes del concierto, desde las 19:30 horas, en la taquilla del Teatro Cervantes.