Esta semana comienza en Linares el taller de mejora de la alimentación “Uno más en casa”

28/10/2019

Este programa está coordinado por la Concejalía de Bienestar Social y se celebrará durante cinco sesiones en tres espacios diferentes de la ciudad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares comienza este lunes a impartir la primera sesión del taller “Uno más en casa”. El objetivo de esta actividad formativa es mejorar las habilidades parentales en cuanto a la alimentación y el proceso evolutivo de los menores con edades comprendidas entre 0 y 12 meses.

El calendario de esta primera sesión comienza el lunes 28 de octubre en el Centro Social Polivalente “Paqui Rojas”, el martes 29 de octubre en Casillas de Renfe número 1 y el miércoles 30 de octubre en el Centro Social Arrayanes.

Este taller se desarrolla en el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares y está organizado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén.

Un taller con cinco sesiones formativas

La primera sesión consiste en la presentación del taller e introducción de contenidos impartidos por profesionales del Trabajo Social y la Educación Social. La segunda, se centra en conceptos como alimentación, higiene, sueño y desarrollo Psicomotor y estará a cargo de profesionales del Trabajo Social, Educación Social y Enfermería.

La tercera sesión tratará sobre la prevención de accidentes, a cargo de profesionales del Trabajo Social y la Educación Social. La cuarta sesión versará sobre enfermedades comunes y primeros auxilios, impartida por profesionales de Enfermería, mientras que la quinta y última sesión tratará el vínculo afectivo gracias a la implicación de profesionales de la psicología, encargados de desarrollar este apartado que aúna psicología y relaciones familiares para la mejora de la salud y alimentación de los más pequeños de la casa.