“ES NATURAL”, EXPOSICIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

27/06/2022

•        Paralelamente a esta muestra, que se ubica en las instalaciones de Villa María, este martes se celebrará una sesión plenaria extraordinaria con motivo de esta efeméride.

Linares, 27 de junio de 2022.  Este martes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, motivo por el que la concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares ha organizado una exposición de la mano de la asociación Arco Iris bajo el nombre "Es Natural".

La concejal del área, Ángeles Isac, y el presidente del colectivo, Miguel Montero, han dado a conocer esta muestra, ubicada en las instalaciones de Villa María. Tal y como ha explicado la edil, “queremos aportar y contribuir con la celebración de este importantísimo día a través de esta exposición que es muy didáctica y reveladora, compuesta por ilustraciones, explicando cómo es sencillo aceptar la naturaleza de cada uno”. “La visibilización es fundamental a la hora de conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, y con esta muestra abierta al público también sumamos”, ha subrayado Isac.

Por su parte, el presidente de Arco Iris ha explicado que en esta muestra “se intenta reflejar y englobar la diversidad humana y hacer una similitud con la diversidad animal”. Miguel Montero ha recordado la importancia del “respeto, la tolerancia y la no discriminación ante la diversidad”, por lo que esta exposición también está dirigida a los estudiantes de Secundaria de la ciudad.

Pleno Institucional

Paralelamente a esta muestra “Es Natural”, el Ayuntamiento de Linares celebrará este martes un Pleno Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Será en el Salón de Plenos de la Estación de Madrid a las 12:00 horas y se leerá un manifiesto con motivo de esta conmemoración. A continuación, los participantes se dirigirán hacia la plaza de la Constitución para finalizar la celebración de la jornada. “Queremos sacar a la calle esta jornada de sensibilización para acercar a la ciudadanía a esta importante fecha”, ha concluido Ángeles Isac.