ENTREGA DE MEDALLAS A LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE JAÉN

11/09/2022

Se reconoce su labor altruista y voluntaria en situaciones de emergencia, especialmente durante la pandemia de la Covid-19

Las Agrupaciones Locales de Protección Civil de Jaén, entre ellas la de Linares, recibieron este pasado sábado la Medalla de Oro al Mérito de la Junta de Andalucía por su labor durante la pandemia de la Covid-19. Un total de 850 voluntarios de 33 Agrupaciones de la provincia estaban representados en los voluntarios y voluntarias que asistieron al acto.

Se reconoce así su carácter altruista y solidario en las tareas que los voluntarios de Protección Civil realizan en materia de prevención y auxilio en las situaciones de emergencia y sobre todo su contribución a la sociedad en los momentos más difíciles de la pandemia.

Como representantes del Ayuntamiento de Linares asistieron La Segunda Teniente de Alcalde Sheila Carmona, la concejal de Interior, Policía Local y Emergencias Laura Cerezuela y el Coordinador de la ESPLI Tomás Cerezuela que quisieron acompañar a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Linares que vinieron en representación de ésta a recoger este reconocimiento.

El acto se celebró en el Auditorio del Museo Íbero de Jaén con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.