“eLINED”, UNA WEB PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA LINARENSE

18/06/2021

•        El concejal de Educación, Rafael Funes, ha subrayado “el importante esfuerzo del gobierno municipal por mejorar la educación”.

Linares, 18 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Linares continúa trabajando para reforzar e impulsar el trabajo de la comunidad educativa en la ciudad.

El concejal de Educación del Consistorio, Rafael Funes, ha presentado este viernes en rueda de prensa la página web con la que se pretende, entre otros objetivos, dar a conocer las múltiples actividades y proyectos que se desarrollan en los centros educativos de la ciudad. Junto a él, Esteban Ocaña, integrante del “Foro Linares Educa s.XXI”, y Abraham Redondo, representante de la empresa encargada de realizar dicha web.

Bautizada como “eLINED”, nace con vocación de servir a toda la comunidad educativa de la ciudad. Se trata de una página web tanto para el profesorado como para las familias, donde se podrán compartir las actividades, los proyectos de excelencia y el transcurrir de los centros. Además, según ha informado el concejal, está en fase de desarrollo una revista científica sobre temas educativos que se ubicará en la misma página y que estará en marcha para el curso 2021/2022. Será dirigida por la Decana de la Facultad de Humanidades de la UJA y miembro del “Foro Linares Educa s. XXI”, María Dolores Escarabajal.

Rafael Funes ha destacado la importancia del foro educativo de la ciudad y la calidad profesional de sus integrantes para el desarrollo de este y otros proyectos que “muy pronto verán la luz”. Asimismo, el concejal ha subrayado “el importante esfuerzo que se hace desde el gobierno municipal por mejorar la educación, somos conscientes de que el progreso de nuestra  ciudad  tiene  entre  sus  pilares  fundamentales  la  mejora  de  nuestros centros y el desarrollo de proyectos educativos de calado en el que tengan voz todos  los  agentes  que  intervienen  de  una  u  otra  forma  en  la  educación  de nuestros jóvenes”. En la misma línea, Funes ha subrayado que “en definitiva, el avance y la mejora de nuestra ciudad pasa por dar oportunidades educativas y formativas de calidad que permitan el ascenso social y la inserción laboral de las nuevas generaciones”.