ELEGIDO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA REAL FERIA Y FIESTAS DE SAN AGUSTÍN 2022

23/06/2022

•        La concejal de Festejos ha dado a conocer el fallo del jurado tras la reunión en la que han debatido sobre los 22 trabajos presentados.

Linares, 23 de junio de 2022. La Real Feria y Fiestas de San Agustín 2022 ya tiene cartel anunciador. Se trata de una obra de Rubén Lucas García, originario de Murcia, que lleva por título “Alegría” y representa diferentes elementos representativos de la ciudad de Linares.

El jurado, compuesto por la Comisión de Festejos y expertos en artes y diseño gráfico, además de representantes de la Cámara de Comercio, Acil y la Federación de las Asociaciones de Vecinos Himilce, ha deliberado en torno a los 22 trabajos presentados para optar a ilustrar la próxima Feria, que se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre.

La concejal del área de Festejos, Auxi del Olmo, ha puesto en valor “el gran talento y el valor artístico de todos los trabajos presentados este año al concurso”. En este sentido, ha agradecido a los participantes el haber concurrido a este tradicional certamen “ayudando así a hacer más grande nuestra Feria”. La edil ha felicitado al autor del trabajo ganador; “es un cartel que presenta muchísimos elementos representativos de nuestra ciudad”, ha señalado Del Olmo.  

En el cartel aparecen figuras tan emblemáticas para los linarenses como el Minero o la estatua de Raphael, además de edificios como el Palacio Municipal o la plaza de toros, encuadrados dentro del perfil de una mujer con traje flamenco.

Auxi del Olmo ha subrayado también “la pasión y la alegría que se refleja en este cartel, características que se imprimen en esta celebraciones y que viven los linarenses y vecinos de otros pueblos de la comarca, que vienen hasta Linares para disfrutar de nuestra Feria”.