EL PLENO DEBATE ESTE VIERNES LA APROBACIÓN DEL CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES

26/05/2021

•        Una actuación de más de seis millones de euros que será financiada íntegramente por la Junta de Andalucía y permitirá duplicar la capacidad de la EDAR.

Linares, 26 de mayo de 2021. Este viernes, el Ayuntamiento de Linares celebra una sesión extraordinaria del Pleno. En el orden del día destaca el debate y aprobación por parte de la administración municipal, si procede, del convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía que permitirá llevar a cabo el proyecto de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Linares (EDAR).  

El texto del convenio recoge la colaboración entre ambas administraciones. De este modo, la administración local pondrá a disposición de la administración andaluza los terrenos necesarios que se encuentran afectados por la obra de esta importante infraestructura hidráulica en la ciudad, así como la gestión de los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para acometer la infraestructura.

Por su parte, la Junta de Andalucía llevará a cabo la construcción de la infraestructura y el coste de la misma. Una vez se apruebe dicho convenio y terminen los trabajos administrativos, el siguiente paso será proceder a la redacción del proyecto y el inicio de las obras. La previsión es que dicha licitación se efectúe en el último semestre de 2021.

Se trata de una actuación estratégica que permitirá duplicar la capacidad de la EDAR de Linares y, por tanto, modernizar una infraestructura hidráulica básica para todos los vecinos de la ciudad.