EL PLENO DE PRESUPUESTOS MUNICIPALES SE CELEBRARÁ EL 11 DE MAYO

4/05/2022

•        El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha hecho balance de las novedades e inversiones contempladas en las cuentas municipales.

•        El próximo viernes, 6 de mayo, habrá una nueva Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda.

Linares, 4 de mayo de 2022. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para informar sobre el estado actual del proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2022. Una comparecencia en la que ha estado acompañado por la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, Ángela Isac.

El alcalde ha dado a conocer los diferentes pasos dados por parte del Ayuntamiento en cuanto al Presupuesto Municipal. Unos pasos que comenzaron en la primera semana de febrero, momento en el que todos los grupos municipales contaron con el borrador de las nuevas cuentas. Unas cifras que superan los 54,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio 2020; es decir, 3,5 millones de euros de incremento en comparación con las últimas cuentas municipales aprobadas. A partir de la entrega del borrador de Presupuestos, se han realizado dos Comisiones Informativas de Hacienda (en los meses de febrero y abril). En el día de hoy, Caro-Accino ha anunciado la celebración de una tercera Comisión Informativa de Hacienda para el próximo viernes, 6 de mayo, con el objetivo de que el proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2022 sea debatido y votado en sesión plenaria el próximo miércoles 11 de mayo en el salón de plenos de la Estación de Madrid.

“Llevamos más de tres meses con los Presupuestos encima de la mesa de todos los grupos políticos, unas cuentas municipales que son trascendentales para la ciudad y que nos permitirían aumentar de forma notable las inversiones tanto en empleo público como en infraestructuras”, ha explicado el alcalde. En este sentido, el primer edil ha mostrado su sorpresa “ante las declaraciones de algunos portavoces municipales de la oposición en las que afirman que en tres meses no han tenido tiempo de ver y estudiar estos presupuestos”.

Novedades e inversiones destacadas

El borrador de Presupuestos Municipales para el ejercicio 2022 incluye novedades e inversiones destacadas. Entre ellas, los 400.000 euros para la rehabilitación del Mercado de Santiago, con el objetivo de recuperar un espacio emblemático para Linares. Las nuevas cuentas recogen también las próximas inversiones para el Parque Empresarial de Santana y para el inicio de los trabajos técnicos de la remodelación del estadio de Linarejos.

El nuevo Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Linares incluye una partida de más de 2 millones de euros para impulsar la creación de un total de 41 nuevas plazas de empleo público, como 14 plazas para el Parque de Bomberos de Linares; 4 técnicos de Administración General o 9 plazas de personal del área de Infraestructuras, con el objetivo de sumar una mejora sustancial que repercuta en el cuidado y mantenimiento de las distintas barriadas de la ciudad.

“Tenemos encima de la mesa unas cuentas municipales que tienen por objetivo seguir mejorando el servicio público que ofrecemos a la ciudadanía; son unas cuentas responsables, que responden a las demandas de esta ciudad, y que votaremos el próximo miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Linares”, ha concluido Raúl Caro-Accino.