El pleno aprueba los reglamentos y estatutos de la escuela municipal de seguridad pública de Linares

30/10/2019

El primero de los cursos, que versa sobre sobre Policía de Proximidad, concluirá mañana jueves

El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Linares ha aprobado inicialmente el reglamento y estatutos de la Escuela Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Linares (ESPLI). La formación del curso de Policía de Proximidad es el primero de todos que acoge esta escuela y concluirá mañana jueves. Esta formación se realiza con las licencias y permisos al personal conforme a Ley.

En palabras del concejal de Función Pública e Interior, Francisco Javier Bris Peñalver, se trata de “un hecho que nos congratula a todos, porque se siguen dando pasos en la formación de los empleados públicos, y además es importante significar la celeridad con la que se ha hecho”.

“Nos hubiera gustado que la oposición no hiciera política de fango con ello, sino que hubiera unidad en el proyecto. Sin embargo, eso no afecta a esa aprobación inicial de los reglamentos y a que se sigan dando los pasos para que esta escuela rompa la frontera del municipio y podamos poner en marcha una escuela conveniada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), y en eso estamos trabajando”, añade el teniente de Alcalde.