EL PARQUE DE BOMBEROS DE LINARES CONTARÁ CON UN NUEVO SERVICIO DE DRON PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL DISTRITO MINERO

9/04/2021

•        El concejal de Emergencias, Daniel Moreno, ha subrayado el esfuerzo de la administración municipal por mejorar las instalaciones, así como las herramientas y recursos de un servicio esencial para la ciudadanía.

Linares, 9 de abril de 2021. El consistorio sigue llevando a cabo nuevas mejoras en el Parque de Bomberos de Linares. La principal novedad es la puesta en marcha de un nuevo servicio de dron gracias a la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA. Este servicio viene a sumarse a la mejora técnica, de herramientas y también de efectivos que el Ayuntamiento de Linares está llevando a cabo en el parque de la ciudad.

El concejal de Emergencias, Daniel Moreno, ha subrayado la importancia de contar con un piloto de AESA para poder realizar un nuevo servicio desde el Parque de Bomberos, que en este caso se dirigirá a realizar vuelos de reconocimiento y búsqueda de pozos abiertos en el Distrito Minero de Linares, con la colaboración del colectivo Proyecto Arrayanes. El dron rastreará los pozos existentes tanto en los restos mineros como en las proximidades de los caminos rurales para, de este modo, “ofrecer seguridad a los linarenses, procediendo a su localización y señalización para que después puedan ser sellados”.

Los trabajos se coordinarán desde el Parque de Bomberos de la ciudad en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares. El uso del dron por el piloto y operador de vuelo autorizado por AESA facilitará la localización de aquellos pozos que se encuentren más ocultos entre la vegetación o los restos de edificaciones mineras.

Esta nueva herramienta se suma al resto de mejoras que desde el Ayuntamiento de Linares se viene realizando en el Parque de Bomberos de la ciudad, como el sistema de extracción de humos, la renovación del uniforme de los efectivos o nuevas máscaras de respiración y sistemas de comunicaciones.