EL NUEVO PLAN DE PINTURA VIAL PERMITIRÁ ACTUAR SOBRE MÁS DE 4.100 M2 DE PASOS DE PEATONES

17/05/2022

 

•        El concejal de Infraestructuras y Servicios, José Luis Roldán, ha adelantado que se trata “del plan de pintura vial más ambicioso de cuantos ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Linares”.

•        Esta actuación permitirá intervenir en todos los barrios de la ciudad.

Linares, 17 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Linares ha definido el nuevo Plan de Pintura Vial para la ciudad, que se pondrá en marcha en el mes de junio y con el que se intervendrá en 4.100 m2 de pasos de peatones y 40.000 metros lineales de marcas longitudinales.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, José Luis Roldán, ha explicado que este nuevo Plan de Pintura Vial “es el más ambicioso de cuantos se han realizado desde la administración municipal hasta el momento”. En este sentido, el edil ha destacado que se va a intervenir “en todos los barrios de la ciudad, ejecutando el proyecto de forma escalonada desde el mes de junio y hasta finales del presente año”.

Esta actuación se ejecutará siguiendo los criterios de los técnicos municipales encargados del servicio, así como de Policía Local, de modo que se actuará en aquellas zonas que presentan un mayor estado de necesidad. De esta manera, se ha proyectado la intervención en pasos de peatones y flechas de pintura, marcas viales longitudinales para la división y delimitación de carriles, así como zonas de aparcamiento.

La puesta en marcha de este Plan de Pintura Vial, como ha subrayado el concejal de Infraestructuras y Servicios, se plantea con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de los linarenses en materia de pintura vial, que repercute positivamente tanto en el tráfico rodado como en el peatonal”.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Linares ultima los trabajos para comenzar con las tareas de desbroce de solares de titularidad municipal, “un proyecto que abarcará un mayor número de metros cuadrados que el del pasado ejercicio” tal y como ha adelantado José Luis Roldán. Del mismo modo, ya se encuentra en fase de licitación pública el próximo Plan de Asfaltado para la ciudad. Las empresas interesadas podrán optar a dicha licitación hasta el próximo 29 de mayo.