EL MUSEO DE RAPHAEL SE TRASLADA TEMPORALMENTE A MADRID CON MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN “RAPHAELISMO”

7/01/2022

•        Objetos del Museo de Raphael se trasladarán de forma temporal a esta exposición en torno al artista linarense más internacional.

Linares, 7 de enero de 2022. La carrera del cantante linarense más internacional, Raphael, alcanza este mes de enero un nuevo hito con la serie documental original Movistar+ “Raphaelismo”.

La producción, que llegará completa a la plataforma televisiva el próximo 13 de enero, tendrá de forma paralela una exposición en Movistar Gran Vía 28, en Madrid. El Ayuntamiento de Linares ha colaborado en la configuración de esta muestra sobre Raphael cediendo parte de los objetos que van a exponerse: vestuario, discografía o carteles de distintas épocas de la trayectoria artística de Raphael, incluido el disco de Uranio.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha subrayado “la importante promoción que esta exposición va a suponer para nuestra ciudad, una muestra que será visitada por decenas de miles de seguidores del cantante”. En este sentido, Mendoza ha puesto en valor “el trabajo colaborativo y la excelente relación que la administración mantiene con nuestro artista más internacional, que una vez más verá reconocida su importante carrera, siempre llevando el nombre de Linares por bandera”. Cabe recordar que las instalaciones de El Pósito acogen el Museo de Raphael, que continúa creciendo no sólo en número de objetos relacionados con la vida profesional del linarense, sino también en número de visitantes, atraídos por la obra del camaleónico Raphael.

La exposición “Raphaelismo” permanecerá abierta del 10 de enero al 7 de febrero en el espacio Movistar Gran Vía 28. Además de los objetos de Raphael, habrá una zona de creación en la que los fans del artista podrán componer su propio poema a partir de los títulos de las canciones del cantante linarense. También dispondrán de un espacio para que los Raphaelistas se fotografíen imitando los icónicos gestos del artista y llevarse la imagen de recuerdo. Por último, la exposición dispondrá de un mini estudio de grabación en el que los visitantes podrán grabar el estribillo de “Mi gran noche”.