El Equipo de Gobierno ha participado en diferentes actos durante el fin de semana

24/06/2019

Este fin de semana los miembros del equipo de gobierno y algunos integrantes de la corporación municipal han asistido y participado de los eventos acontecidos en nuestra localidad.

Uno de los actos que ha ocupado todo el fin de semana ha sido el XXX Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores Benjamín, que ha transcurrido entre el viernes 21 y el domingo 23 en el Complejo Polideportivo de la Garza, en el que a lo largo del fin de semana se han sucedido las diversas competiciones con su correspondiente entrega de premios y medallero.

En la tarde del viernes 21, en la Fundación Andrés Segovia se pudo disfrutar del concierto de piano ofrecido por la pianista mundialmente reconocida Erika Murakami, la cual ya ha participado en nuestra localidad en otros conciertos y galas organizados por la fundación.

Otro de los acontecimientos de los cuales ha disfrutado nuestra localidad, desarrollado en el Teatro Cervantes el sábado 22, fue el XX Encuentro de Corales “Luis Molina Rojas”, en la que participaron la Coral Jumillana Canticorum dirigida por Isidro Alemañ y con acompañamiento de piano de Carolina Santiago Martínez, la Coral Contrapunt-Abrera dirigida por Oriol Hernández y acompañada al piano por Jordi Casas y por último la Coral Andrés Segovia dirigida por Prado Marquéz-Romero y con acompañamiento de piano de Víctor Nájera.

Durante el domingo 23 se desarrolló la festividad del Corpus Christi, la misma se caracteriza por una misa a primera hora en la Basílica de Santa María la Mayor desde la que parte el cortejo en procesión para recorrer diferentes puntos del centro de nuestra ciudad. La novedad de este año ha sido que la custodia ha sido portada a horquilleros sobre el trono de Nuestra Señora de la Esperanza.

Además este mismo día nuestra localidad se movilizó para protestar en la Estación Linares-Baeza por el cese de actividad en dicha estación de la parada del Talgo que conecta Madrid con Granada, como ya se anunció, a parte del apoyo del equipo de gobierno a las reivindicaciones ciudadanas se incorporó para ese día un refuerzo de autobuses gratuito para que los ciudadanos pudiesen llegar hasta la concentración. A esta acudieron, además de diferentes concejales de la corporación municipal, nuestro alcalde Raúl Caro-Accino.

Por último, el día del domingo se cerró con las Fiestas del Casco Antiguo, en la que se desarrolló un encuentro de convivencia y una entrega de trofeos, fiestas en las que mayores y pequeños disfrutaron de gran cantidad de actos y actividades en los que se fomentó la convivencia entre vecinos y residentes.