EL DIRECTOR DE GOOGLE EDUCACIÓN EN ESPAÑA OFRECERÁ UNA PONENCIA EL PRÓXIMO LUNES

15/12/2021

•        Es una iniciativa del Ayuntamiento de Linares en la que colabora el Centro Público del Profesorado.

Linares, 15 de diciembre de 2021. El próximo 20 de diciembre, el Teatro Cervantes acogerá la ponencia “Aprendizaje y Desarrollo Profesional con Google”, impartida por Gonzalo Romero Garnica, director de Educación de Google en España. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Linares, a través de las concejalías de Cultura y Educación, con el apoyo del CEP Linares, Centro Público del Profesorado.

Ángeles Isac, concejal de Cultura, y Rafael Funes, edil de Educación, han subrayado el importante objetivo de esta actividad, que no es otro que ofrecer la oportunidad de que jóvenes y comunidad educativa participen de esta ponencia enfocada a la mejora de las competencias digitales de la mano de Gonzalo Romero, de reconocido prestigio en el ámbito científico tecnológico y que forma parte de una gran empresa a nivel mundial: Google. Paralelamente, Romero mantendrá una reunión informativa con distintos empresarios y emprendedores de la localidad.

La actividad está dirigida a alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato de Linares, así como a la comunidad docente. Esta acción tiene una importante base en la mejora de la educación digital, así como de las competencias digitales y, además, una apuesta por la cultura y la formación.

La concejal de Cultura ha explicado “el valor de poder ofrecer a los jóvenes un encuentro con el presidente de Educación de Google en España, abriendo una ventana más al conocimiento, en este caso a través de las capacitaciones virtuales que ofrece la compañía”. Por su parte, Rafael Funes ha agradecido la implicación y disposición de los centros educativos a la hora de participar en esta iniciativa que servirá para seguir orientando y formando a los alumnos.

Cabe destacar que esta iniciativa se incluye en la programación de una serie de actividades dirigidas al fomento de la cultura y la formación en la que, en los próximos meses, se anunciarán nuevas ponencias enfocadas al ámbito de las Humanidades y la Superación Personal.