El Centro de Estudios Linarenses (CEL) abre su nuevo curso académico

16/10/2019

Durante el acto de inauguración se ha dado lectura al discurso de ingreso del consejero académico Miguel Ruiz Calvente

El Centro de Estudios Linarenses inaugura un nuevo curso académico. Lo ha hecho de forma pública en la Sala de Exposiciones Temporales de “El Pósito”, donde han intervenido, presentando, Rocío Carrascosa Cortés, portavoz de la Junta Gestora del CEL; Pedro Galera Andreu, catedrático académico del CEL; Miguel Ruiz Calvente, consejero académico del CEL y Ángeles Isac García, presidenta del CEL. Uno de los momentos más solemnes ha sido el discurso de ingreso del consejero académico Miguel Ruiz Calvente, titulado “El maestro de cantería Andrés de Salamanca y la arquitectura del siglo XVI en Linares”.

II Jornadas de Otoño Hespérides

Uno de los actos con los que arranca el presente curso académico es la inminente celebración de las segundas Jornadas de Otoño “Hespérides” dentro de las X Jornadas de Cultura Andaluza, Linares Vía Augusta, que tendrán lugar el jueves y viernes 17 y 18 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, situada en la Calle Corredera de San Marcos número 40 de Linares. Estas actividades no necesitan inscripción previa y su objetivo es acercar las investigaciones científicas especialmente relacionadas con la geografía, historia y patrimonio andaluz, resaltando en esta ocasión algunos de los aspectos de nuestra música, considerando esta edición como el prólogo al III Congreso de Historia: “La música y la danza en Linares”, que se celebrará en marzo de 2020.

De igual forma, el viernes, 26 de octubre a las 19:00 horas, el Salón de Actos “José Mª Carrascosa”, acogerá la presentación del libro “Perdidos en la tarde” de Diego Rodríguez Vargas, una recopilación de encuentros con reconocidos intelectuales de ámbito nacional e internacional por el que durante ocho años fuera el presidente del Ateneo de Málaga y a la sazón autor de este libro.