El Ayuntamiento y la Policía destapan un caso de empadronamiento fraudulento

18/10/2019

Una veintena de personas aparecían censadas en una vivienda en la que no vivía nadie. Una persona ha sido sancionada con 130.000 euros

El Ayuntamiento de Linares ha colaborado estrechamente con la investigación realizada por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Linares para destapar un caso de empadronamiento masivo fraudulento en un domicilio de la ciudad jienense.

El Servicio de Estadística del Consistorio dio la voz de alarma al percatarse de que, en apenas poco tiempo, varias personas habían sido dadas de alta en el padrón municipal aportando el mismo domicilio. Concretamente, se trataba de veinte personas, muchas de ellas de origen argelino y marroquí.

La Policía Nacional comenzó entonces una investigación para comprobar qué ocurría en la vivienda, a través de vigilancia y consulta a las empresas responsables del suministro de luz y agua, que constataron que nadie vivía ni consumía en ese domicilio desde hacía varios años.

Como resultado de este trabajo de investigación colaborativa entre Policía y Ayuntamiento de Linares, un hombre ha sido sancionado con 130.000 euros en concepto de empadronamiento masivo y fraudulento. Sin embargo, el susodicho era reincidente, pues ya acumula otras dos anteriores más, concretamente se tratan de sanciones que ascienden a 45.000 euros y 25.000 euros.