El Ayuntamiento inicia los trámites para poner en marcha el Foro Linares Educa S. XXI

28/10/2019

El anunciado proyecto ya ha superado el primer trámite administrativo, siendo aprobado en la última Comisión Informativa de Educación. El Foro Linares Educa S. XXI ya cuenta con un proyecto de Reglamento, el cual recoge la organización, competencias y funcionamiento del Consejo.

El anunciado proyecto del Foro Linares Educa S.XXI coge impulso. La Comisión Informativa de Educación procedió a la aprobación inicial del Reglamento que regulará este órgano consultivo educativo.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes indicaba que ¨Se ha dado un paso muy importante para poner en marcha al fin, este importante foro local que, entre sus cometidos, será el foro técnico encargo de diseñar y poner en marcha el Proyecto Educativo de Ciudad (PEC) un proyecto educativo que busca poner la semilla para la transformación de nuestra ciudad en un referente educativo¨

Además, dicho órgano consultivo realizará jornadas, congresos, seminarios sobre diversos temas relacionados con la educación, aspirando a contar con personalidades de primer nivel que aporten en el diseño del Proyecto educativo de ciudad.

No obstante, aunque se ha dado un importante paso para la puesta en marcha del órgano consultivo, el Dictamen aprobado por la Comisión deberá ser aprobado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento en la próxima sesión ordinaria y sometida a información pública, como pasos previos a su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia y correspondiente entrada en vigor.

Como nota característica, el área de Educación ha hecho especial mención, en que la creación de este órgano ha sido a raíz del consenso unánime de todas las fuerzas políticas de la corporación y que para el área que dirige Funes era ¨una prioridad que este órgano técnico diera presencia a los técnicos y expertos educativos de la ciudad, como las AMPAS, Universidad, Escuela Oficial de Idiomas, Biblioteca Municipal, Conservatorio entre otros¨

El área de Educación, ha querido hacer énfasis en la necesidad de trabajar a medio y largo plazo en el Proyecto Educativo de Ciudad, para que Linares pueda optar a importantes reconocimientos como el Galardón Educaciudad concedido anualmente por la Junta de Andalucía a los municipios que destacan por su compromiso educativo.