EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA EJECUCIÓN DEL PLAN ERACIS

10/05/2021

•        El alcalde, Raúl Caro-Accino, ha asistido a la toma de posesión de las nuevas integradoras sociales.

Linares, 10 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha hecho efectiva este lunes la toma de posesión de dos Integradoras Sociales cuyo trabajo se incluirá en la estrategia ERACIS, incorporándose a los equipos de Servicios Sociales comunitarios del Ayuntamiento de Linares.

Desde el Consistorio se ha solventado un proceso que venía dilatándose en el tiempo, durante más de un año. La remodelación del Equipo de Gobierno Local, en febrero de 2021, ha permitido el desbloqueo de los procesos administrativos que eran necesarios para poder contratar de forma efectiva a estas dos personas.

Los diferentes departamentos implicados han trabajado de forma conjunta para modificar el Proyecto de Gastos, que no contemplaba la aportación municipal necesaria para la contratación de los dos puestos de integración social. El Consistorio ha realizado las modificaciones presupuestarias indispensables para que estas dos incorporaciones fueran una realidad, siendo aprobado por la Junta de Gobierno Local la pasada semana.

Las dos Integradoras Sociales, a las que el Ayuntamiento de Linares ha pedido las pertinentes disculpas por la demora tras haber obtenido la máxima puntuación en un proceso de mérito y capacidad, se incorporan este mismo lunes a su puesto de trabajo.

El primer edil, Raúl Caro-Accino, ha señalado que la administración local actualmente está impulsando diferentes procesos selectivos que permitan reforzar los recursos del área de Bienestar Social. En próximas fechas se realizarán las pruebas para la constitución de una bolsa de trabajo de trabajadores sociales, al tiempo que se impulsarán otros procesos para la contratación de monitores deportivos a cargo del programa regional ERACIS. Además, se está realizando el análisis económico para la contratación de un asesor jurídico que en este caso permita un impulso a la tramitación de las subvenciones del área.