El Ayuntamiento destaca la vertiente cultural del XL Concurso Literario ‘Mi Semana Santa’

15/11/2023

La Concejalía de Cultura apoya esta iniciativa de la Cofradía del Santo Entierro por su repercusión

La concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha presentado el XL Concurso Literario ‘Mi Semana Santa’, organizado por la Cofradía del Santo Entierro. Una cita que cumple ya cuatro décadas de trayectoria y que destaca especialmente por su repercusión en el ámbito cofrade y en el panorama literario tanto nacional como internacional. No en vano, este concurso ha recibido, en sus últimas ediciones, numerosos trabajos procedentes desde diferentes países, de ahí el respaldo del Ayuntamiento de Linares.

Así lo ha manifestado Susana Ferrer durante la presentación, en la que ha estado acompañada por Gabriel León, coordinador del Concurso Literario ‘Mi Semana Santa’, y Jesús Botella, asesor del mismo. “Felicitar a la Cofradía del Santo Entierro por darle impulso, fuerza y relevancia a este Concurso Literario, que es seña de identidad de la Semana Santa de Linares”. “Se trata de un concurso de gran prestigio con el que se apuesta por la cultura y que pone en valor la Semana Santa de Linares, que atesora un gran patrimonio”, ha señalado la concejala.

En esa línea, la edil de Cultura ha animado a la participación en este concurso, cuyo plazo de recepción de obras finalizará el próximo 7 de febrero de 2024. “Este concurso engrandece aún más el ámbito cultural local a través de trabajos en los que sus autores expresan la Semana Santa que cada una lleva dentro y las emociones que despierta esta celebración tan arraigada”.