El Ayuntamiento desbloquea los Programas de apoyo a Empresas y Emprendedores de 2017

31/10/2019

La Corporación aprobó en sesión plenaria la modificación de las bases reguladoras de los Programas de Ayuda para la contratación por Empresas y Emprendedores de 2017, paralizados desde 2018. La modificación va orientada a que, al fin, las ayudas lleguen a los beneficiarios.

Durante la legislatura anterior, el Ayuntamiento de Linares intentó poner en marcha varios programas de subvenciones denominados “Apoyo a la contratación por empresas” y “programa de apoyo a emprendedores”, con los que se pretendía incentivar la creación de puestos de trabajo en Linares a través de un programa de subvención a la contratación y al emprendimiento.

Sin embargo, dichas ayudas se encontraban paralizadas y bloqueadas, ya que la  convocatoria de dichos programas no fue resuelta en 2018, tal como indicaban las propias bases del programa. Por este motivo, el nuevo área de Desarrollo Económico, Empresas, Emprendimiento y Universidad que dirige la tenienta de alcalde, Noelia Justicia, ha procedido a modificar las bases de la convocatoria, para que al fin, las ayudas lleguen a las empresas y emprendedores que las solicitaron.

Ya que, en palabras de la concejala y tenienta de alcalde, “el gobierno municipal consideraba vital y de carácter urgente que se dieran los pasos administrativos necesarios para desbloquear dicho programa”.  Además, la convocatoria de ambos programas recogía incentivos económicos para la creación de empleo y ayudar económica y técnicamente a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de su negocio o empresa.  Con este paso, “se pretende resolver todas aquellas solicitudes paralizadas que acudieron a este programa, con la finalidad de apoyar a las personas emprendedoras y empresas que solicitaron en tiempo y forma dichas líneas de financiación”, añade Noelia Justicia.

Por último, el nuevo área de Desarrollo Económico, Empresas, Emprendimiento y Universidad ha hecho especial hincapié en que dichos programas priorizaban, mediante los criterios de valoración, a colectivos específicos como pueden ser las personas menores de 30 años, personas mayores de 45 años o empresas cuya actividad se base en la innovación tecnológica dedicándose a la comercialización y rentabilización de productos y servicios innovadores.

El área de Desarrollo Económico, Empresas, Emprendimiento y Universidad pretende que ambos programas de 2017 puedan ser resueltos antes de final de año. Finalmente, el área ya está estudiando junto a varios agentes socioeconómicos de la ciudad el impulso y puesta en marcha de programas similares que incentiven la contratación y el talento, con el compromiso de que no se repitan circunstancias como las acaecidas en este programa de 2017.