EL AYUNTAMIENTO DE LINARES TRABAJA PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS BÁSICOS PARA LOS CIUDADANOS MÁS VULNERABLES

18/03/2020

 

•        Los menores beneficiarios del servicio de comedores seguirán recibiendo los tres servicios de comida y se trabaja con Cáritas, Cruz Roja y voluntarios para organizar reparto de alimentos y fármacos

Linares, 18 de marzo de 2020. Ante la situación de estado de alarma por la extensión del coronavirus y dadas las medidas decretadas por el Gobierno Central, el Ayuntamiento de Linares está trabajando para garantizar los servicios básicos que se proporciona a los ciudadanos más vulnerables.

Tras una estrecha colaboración con la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, está garantizada la continuidad del programa de refuerzo de alimentación infantil, SYGA. Todos los menores beneficiarios seguirán recibiendo los tres servicios de comida (desayuno, merienda y cena). Ya se están dando los primeros pasos para contactar con las familias e indicarles dónde y qué días pueden recogerlos.

Paralelamente, el Consistorio está en conversación con Cáritas, Cruz Roja y voluntarios de diversas Cofradías de la ciudad para, si fuera necesario, comenzar un reparto de alimentos y fármacos a personas en situación vulnerable que estén solas o no puedan salir de sus domicilios para adquirir productos de primera necesidad.

Por otro lado, el Centro de Transeúntes del municipio ha aumentado el número de noches que los usuarios pueden pernoctar, eliminando el límite de tres jornadas y ampliándolo al período que se mantenga el estado de alarma. Del mismo modo, se ha reducido el número de transeúntes para que puedan tener habitaciones individuales y minimizar así el riesgo de contagio.