EL AYUNTAMIENTO DE LINARES SE SUMA A LA INICIATIVA DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS Y DIVERSAS PARROQUIAS

19/03/2020

 

•        Los voluntarios no deben ser menores de edad ni pacientes de riesgo

Linares, 19 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Linares se suma a la iniciativa de Cáritas y diversas parroquias de la localidad para dar la atención necesaria a las personas más desfavorecidas y vulnerables en esta situación de estado de alarma ante la pandemia.

Con el fin de constituir grupos de voluntariado, desde el Consistorio se ha remitido un comunicado a los diversos colectivos y asociaciones de Linares solicitando su colaboración con el fin de poder dar un servicio adecuado tanto en comedores sociales como en los hogares de aquellas personas que no pueden desplazarse.

Los voluntarios no deben ser menores de edad ni pacientes de riesgo. Los interesados pueden indicarlo a través de las siguientes direcciones de correo electrónico festejos@aytolinares.es o juventud@aytolinares.es, indicando nombre y teléfono de contacto.

Paralelamente, se ha habilitado un número de Whatsapp al que pueden escribir aquellas que puedan necesitar ayuda de este tipo. Es el siguiente: 621228861. Se ruega que se use este teléfono con responsabilidad, solidaridad y solo para necesidades especiales y urgentes.

El Ayuntamiento de Linares garantiza que todas las personas colaboradoras estarán totalmente protegidas, para evitar cualquier riesgo de. Asimismo, los centros donde se hará efectiva la colaboración cuentan con todas las medidas de protección necesarias.