EL AYUNTAMIENTO DE LINARES SE REÚNE CON COMERCIANTES, HOSTELEROS Y VENDEDORES AMBULANTES

24/04/2020

•        Son tres de los sectores más afectados por la paralización provocada por el COVID-19.

Linares, 24 abril de 2020. El Ayuntamiento de Linares ha mantenido a lo largo de esta semana diferentes reuniones con comerciantes, hosteleros y vendedores ambulantes con el objetivo de conocer su situación, informar y potenciar la comunicación durante esta situación de incertidumbre generalizada.

El comercio, la hostelería y la venta ambulante son tres de los pilares económicos más afectados por la paralización ocasionada por el Estado de Alarma, por lo que el Consistorio ha escuchado sus necesidades y sus propuestas para el futuro, a fin de establecer futuras líneas de ayuda que favorezcan su recuperación una vez que se reanude la actividad.

En este sentido, los representantes de los tres colectivos, que piden el apoyo de todas las administraciones,  han sido nuevamente informados de la batería de medidas tributarias ya tomadas semanas atrás por el Ayuntamiento de Linares, como la eliminación del cobro de la tasa de veladores o de ocupación de vía pública mientras el sector no reanude su actividad. Además, en estas reuniones el Consistorio les ha comunicado que se está ultimando una nueva batería de medidas y un plan extraordinario de apoyo a la economía local.

Conscientes de la inquietud y el desasosiego de comerciantes, hosteleros y vendedores ambulantes, el Ayuntamiento de Linares ha trasladado su apoyo y la voluntad de continuar manteniendo reuniones periódicas con los tres sectores para trabajar de forma conjunta por la recuperación económica provocada por esta crisis sanitaria.