EL AYUNTAMIENTO DE LINARES RESPALDA LAS MOVILIZACIONES DE LOS OLIVAREROS DE LA PROVINCIA DEL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO

20/02/2020

•      El Alcalde de la ciudad se ha reunido con los representantes de las organizaciones agrarias convocantes para manifestar su apoyo

•      La cita en Linares será este lunes, 24 de febrero, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 10 de la mañana

Linares, 20 de febrero de 2020. El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido este jueves una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias de la provincia de Jaén para abordar la actual problemática del sector del olivar y las futuras movilizaciones convocadas en favor de un precio justo.

Luis Carlos Valero, gerente de ASAJA-Jaén, Elio Sánchez, secretario de organización de UPA en la provincia, Ignacio Rojas, técnico de COAG Jaén, Higinio Castellano, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de la provincia, y Francisco García, vicepresidente de Infaoliva a nivel provincial, se han trasladado hoy hasta la ciudad de Linares para trasladar a Caro-Accino la crítica situación que vive este sector económico, base de toda la provincia, y recabar el apoyo institucional linarense ante las movilizaciones convocadas a modo de protesta.

El Primer Edil ha manifestado “el compromiso palpable del Ayuntamiento de Linares con el sector olivarero y sus industrias afines y el apoyo manifiesto a la convocatoria del próximo lunes, 24 de febrero, en la Plaza del Ayuntamiento a las 10 de la mañana”. Raúl Caro-Accino ha expresado ante los medios que “es imposible que no apoyemos todos a este sector porque nos va la vida en ello, es el futuro y el desarrollo de esta provincia”, al tiempo que ha incidido en el papel de Linares “como centro neurálgico de la distribución”.

Todos y cada uno de los representantes de las organizaciones agrarias, almazaras y envasadoras presentes en la reunión han manifestado el agradecimiento al Ayuntamiento de Linares por su apoyo expreso a las acciones convocadas, así como a los ciudadanos, de los que esperan que respalden la manifestación del próximo lunes.