EL AYUNTAMIENTO DE LINARES REHABILITARÁ Y ENTOLDARÁ LOS PARQUES INFANTILES DE LA CIUDAD

11/02/2022

•        El área de Infraestructuras ha proyectado la intervención de mejora y embellecimiento en las zonas de recreo infantiles de Linares.

•        El concejal del área ha subrayado que se trata de una iniciativa “que llegará a todos los parques infantiles de la ciudad”.

Linares, 11 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Linares ultima los detalles para dar luz verde a la rehabilitación de los parques infantiles de la ciudad. El concejal de Infraestructuras, José Luis Roldán, ha dado a conocer este proyecto de mejora que tiene por objetivo “regenerar las áreas infantiles para ofrecer a los más pequeños un espacio mucho más seguro, renovado y con nuevas zonas de juego que, seguro, van a disfrutar”.

Además, el edil ha adelantado una mejora que se suma a la propia rehabilitación: se van a entoldar más de 3.000 m2 del total de parques infantiles de Linares de modo que “se procuren unas zonas más confortables, protegiendo a nuestros niños de las altas temperaturas del verano en Linares” ha explicado Roldán.

De forma paralela al entoldado, los parques infantiles linarenses lucirán nuevos espacios de juegos, más atractivos y novedosos, “tendrán distintas formas, temáticas y un gran colorido, pensando en los más pequeños de Linares, así como en sus familias, que vienen demandando una gran intervención como esta desde hace mucho tiempo”, ha explicado el concejal. Del mismo modo, este proyecto contempla la retirada del pavimento deteriorado y su sustitución por uno nuevo que cumpla con la normativa establecida para áreas de recreo infantil; paralelamente, se sustituirán los elementos de juego que presenten un mal estado y se ejecutará su cimentación y anclaje para garantizar plena seguridad en su uso.

“Se trata de seguir dando cumplimiento al compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Linares para ofrecer, de forma paulatina, una mejor imagen de la ciudad y unos espacios, en este caso los infantiles, en las condiciones más óptimas”, ha concluido José Luis Roldán.