EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PROMOCIONA HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE ENTRE SUS MAYORES

14/04/2021

•        La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha subrayado que los talleres se desarrollan con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Linares, 14 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Bienestar Social, continúa impartiendo los talleres para Personas Mayores enmarcados en el Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludables.

Atendiendo a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, la Concejalía de Bienestar Social, tal y como explica su concejal delegada, Auxi del Olmo, “ha propuesto continuar realizando dichos talleres pensando siempre en lo importantes que son para el bienestar físico y emocional de las personas participantes”. En este sentido, Del Olmo ha subrayado “el trabajo del equipo técnico del área para ofrecer el mejor servicio a los beneficiarios, pero siempre siguiendo las medidas de distancia, aforo reducido y protección que marcan las autoridades sanitarias”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la concejalía de Bienestar ha puesto en marcha grupos destinados, entre otras actividades, a natación terapéutica, memoria, gimnasia o pintura al óleo. Estos talleres, que impulsan y mejoran el bienestar físico, psíquico y social entre nuestros mayores, se imparten en los Centros Sociales de Arrayanes y Paqui Rojas, además de en la Estación de Madrid. En ellos participan usuarios del C.P.A. Linares, así como de los dos centros sociales anteriormente nombrados. Son más de 300 los mayores participantes que se benefician del total de 27 talleres impartidos por 10 monitores.

La concejal de Bienestar Social ha incidido en la “necesidad de continuar ofreciendo actividades y talleres a los más mayores, sobre todo después del período de confinamiento y restricciones que han provocado un mayor sedentarismo”. Al mismo tiempo, Auxi del Olmo ha subrayado que “la continuidad de estas actividades se revisará de forma periódica y se adaptará a la situación sanitaria”.

La campaña de vacunación, avanzada ya en el sector de la población que engloba a las personas mayores, ha propiciado el paulatino incremento de participantes en estos talleres que tienen por objetivo el bienestar físico y los hábitos de vida saludables.