EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PRESENTA UNA GUÍA ACTUALIZADA DE RECURSOS DE SERVICIOS SOCIALES

10/11/2021

·       Dirigida a profesionales y particulares, servirá de herramienta de consulta de los diferentes instrumentos disponibles dirigidos a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Linares, 10 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha presentado este miércoles una nueva Guía de Recursos de Servicios Sociales y Familia, una actuación enmarcada en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares.

Auxi del Olmo, concejal de Bienestar Social de la administración municipal, ha dado a conocer esta iniciativa que, según ha explicado, tiene por objetivo “facilitar información a las familias sobre los Servicios Sociales disponibles y, al mismo tiempo, mantener actualizadas las prestaciones y recursos dirigidos a las mismas”.

Elaborada por miembros del equipo ERACIS, la guía estará disponible en dos formatos: físico y digital (en www.ciudaddelinares.es). Está dirigida a toda la ciudadanía y se estructura en dos partes: por un lado, el bloque de Familia y Servicios Sociales, y por otro lado, Prestaciones y Recursos para Familias. En ella se podrán consultar desde información especializada en materia de infancia y familia, hasta asuntos relacionados con la Dependencia, la Violencia de Género o la Mediación Familiar, así como los trámites correspondientes. “Una herramienta de información y consulta para particulares y profesionales en la que se aúnan todas esas funciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, ha explicado la concejal.

Esta actuación tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Actividades Día Universal del Niño

La concejal de Bienestar Social ha anunciado también las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Linares con motivo del próximo Día Universal del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, encaminadas a conmemorar esta importante jornada. Tal y como ha explicado Del Olmo, “se dará participación especialmente a los protagonistas, las niñas y los niños de Linares, a través de una serie de iniciativas con las que aprenderán y compartirán tiempo con otros pequeños de su edad, convirtiendo esta celebración en un espacio en el que compartir”.

Dentro de esta programación, se han organizado unas actividades de recreo con los niños y niñas “en las que disfrutarán de actividades lúdicas, con juegos populares, meriendas saludables y la creación de unos murales”, ha explicado la edil. Estas iniciativas están previstas en las sedes de las asociaciones de vecinos Santa Ana y Arrayanes 520, así como en el Centro Social Polivalente Paqui Rojas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Linares ha organizado un acto institucional, que se celebrará el 19 de noviembre en el Centro de Interpretación de la Minería, en el que participará el alumnado de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria incluidos en las Zonas ERACIS. Serán ellos mismos quienes lean su carta de derechos y principios en este acto, donde además realizarán la actividad “El árbol de los deseos”. En este acto, como ha señalado la concejal de Bienestar Social, se hará también entrega de la Guía de recursos de Servicios Sociales y Familia”, elaborada por miembros del equipo ERACIS Linares.