EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PRESENTA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 25N

4/11/2021

•        “No calles” es el lema elegido en este 2021 para concienciar y sensibilizar con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

   

Linares, 4 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha organizado una campaña institucional y un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Bajo el lema “No calles”, el compendio de iniciativas puestas en marcha para concienciar y sensibilizar se completarán con el tradicional Pleno Institucional.

La concejal del área de Igualdad, Ángeles Isac, ha presentado ante los medios esta campaña institucional “que nace con el objetivo de rendir homenaje a todas las víctimas y, sobre todo, de demostrar la implicación al 100% del conjunto de la sociedad todos los días del año”, ha señalado la edil en referencia al eslogan elegido en esta edición. “Para la configuración de este programa se ha contado con el consenso y la colaboración de todas las asociaciones de mujeres de la ciudad, así como de los diferentes grupos municipales”, ha explicado Isac.

La conmemoración institucional del 25N incluirá, además del Pleno Institucional y las diferentes actividades, una campaña de señalética de sensibilización en los accesos a la ciudad y en las proximidades de los centros de salud. Además, se contará con jóvenes voluntarios que colaborarán en una campaña de difusión para transmitir mensajes de concienciación sobre esta lacra. Paralelamente, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares iniciará un reparto de pañuelos, mascarillas y material en el que aparecerá el número de teléfono para víctimas de violencia contra las mujeres. Además, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las fuentes de la ciudad se iluminarán de morado, color que simboliza esta lucha.

Programa de actividades

El amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Linares incluye, durante todo el mes de noviembre, la celebración de un taller de concienciación para el alumnado de diferentes centros educativos linarenses, impartidos por el servicio de psicología del Centro Municipal de Información a la Mujer, con el objetivo de concienciar sobre la violencia sexual contra las mujeres en las redes sociales.

Por otro lado, la sala de cine de Bowling Linares acogerá el día 25 la proyección de una película que aborda la problemática de la violencia vicaria: “Custodia Compartida”, de Xavier Legrand. La música será importante también en la configuración de esta conmemoración, con el concierto del dúo de cantautoras “Ojos violetas” y el espectáculo “Rompiendo el guion”, que se celebrará el día 20 de noviembre en el teatro Cervantes. Ya en diciembre, el día 10, las cuentacuentos “Pituister” actuarán en El Pósito con “Ni más ni menos”. Para estas tres actividades es necesario presentar invitación.

El mismo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Linares celebrará la tradicional sesión extraordinaria del Pleno en el que se dará lectura al manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A continuación, la Corporación Municipal así como las asociaciones de mujeres de la ciudad, iniciarán una marcha que finalizará en la plaza de la Constitución.

Estas y otras actividades engloban la campaña institucional y el programa de iniciativas que este año centran la conmemoración del 25N. “Para luchar contra esta lacra nos necesitan a todos de la forma más comprometida y decidida”, ha finalizado la concejal de Igualdad, Ángeles Isac.