EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PRESENTA LAS PRINCIPALES ACTUACIONES QUE SE ACOMETERÁN EN LA CIUDAD CON CARGO AL PFEA

13/04/2021

•        El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán, ha subrayado el amplio número de actuaciones que se van a ejecutar para mejorar la imagen de la ciudad y, con ello, poner en valor el comercio y la hostelería.

•        La administración municipal acometerá la mejora de los accesos de la localidad, lo que supone dar respuesta a una importante petición de la ciudadanía.

Linares, 13 de abril de 2021. El área de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Linares ha iniciado desde este mes de marzo la ejecución de las actuaciones incluidas en el Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA), que tendrá tres líneas de actuación: en primer lugar, se llevarán a cabo importantes actuaciones en los accesos de la ciudad; en segundo lugar, la regeneración y embellecimiento de diferentes puntos del núcleo urbano y, por último, se efectuarán diferentes trabajos de poda, desbroce, limpieza y reordenación de espacios verdes de la localidad.

Dichos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses. El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán, ha detallado que el programa cuenta con una financiación que roza los 370.000 euros, de los cuales la administración municipal aporta más de 67.000€, mientras que el resto de fondos proceden de diferentes administraciones como la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía o el Servicio de Empleo Público Estatal.  

Roldán ha destacado que este programa “permitirá importantes actuaciones en toda la ciudad, poniendo un granito de arena para, a través del embellecimiento de Linares, promover y poner en valor nuestra magnífica hostelería y nuestro envidiado comercio”. Roldán también ha destacado que esta iniciativa dará respuesta a una de las principales peticiones en materia de infraestructuras por parte de la ciudadanía, “en los próximos meses vamos a acometer el arreglo de parte de los accesos y entradas a nuestra ciudad”, ha subrayado.

Además, José Luis Roldán ha valorado positivamente las diferentes actuaciones que van a permitir la notable mejora de la imagen de la ciudad, como por ejemplo la puesta en marcha de la bolsa de oficios de diferentes categorías. “Esta bolsa de empleo va a permitir oportunidades laborales para muchas familias linarenses, al tiempo que nos va a permitir adelantar y reforzar los trabajos de mejora de nuestra ciudad”, ha explicado el concejal.