EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PRESENTA LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MAYORES

29/09/2021

•        El próximo 6 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, se rendirá un homenaje a este sector de la población en el teatro Cervantes.

Linares, 29 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha anunciado la vuelta de los talleres presenciales destinados a las personas mayores del municipio, una vez estudiada la reducida tasa de incidencia de COVID en la ciudad, así como el índice de población vacunada.

Así lo ha anunciado la concejal del área de Bienestar Social, Auxi del Olmo, quien ha presentado ante los medios las actividades incluidas en el Programa de Dinamización para Adultos y Mayores, así como el Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable. “Con la mejora de los datos en Linares nos hemos planteado esta vuelta a una relativa normalidad, pero siempre implementando las medidas de seguridad, higiene y aforo necesarias”, ha explicado la edil. El objetivo de este programa, como ha subrayado Del Olmo, “es plantear a nuestros vecinos una serie de iniciativas que reviertan beneficios en su salud y su vida diaria, alejándoles del sedentarismo”.

De este modo, se han presentado dos iniciativas diferenciadas: por un lado, el Programa de Dinamización, en el que se incluye le celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que tendrá lugar el 6 de octubre en el teatro Cervantes y en el que se homenajeará a usuarios de los diferentes centros, residencias y colectivos, además de los participantes en la iniciativa “Creando Vínculos”. Paralelamente, el Programa de Dinamización de Mayores incluirá una exposición de los trabajos realizados en la iniciativa “Cosiendo, tejiendo y compartiendo”, así como un programa de natación terapéutica.

En cuanto a la segunda de las iniciativas, el Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable, incluirá una serie de talleres en modalidad presencial para usuarios de los centros de participación activa, residenciales, sociales y colectivos de mayores. Serán más de 1.100 las personas beneficiarias de estas actividades que incluyen terapia ocupacional, gimnasia de mantenimiento o ejercicios para la memoria.

La concejal de Bienestar Social ha agradecido “el interés que muestran nuestros vecinos hacia las propuestas que lanzamos y que nos anima a seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Linares por el bienestar de la ciudadanía”.