EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PONE EN MARCHA AYUDAS DIRECTAS DE 3.000 EUROS PARA LOS EMPRENDEDORES LA CIUDAD

24/05/2021

•        La Concejalía de Desarrollo Económico impulsa una convocatoria de incentivos directos dirigida a todos autónomos de la ciudad de Linares que hayan iniciado su actividad desde el 01 de enero del 2021.

Linares, 24 de mayo de 2021. La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas directas de 3.000 euros para todos aquellos nuevos autónomos que quieren dar un paso y crear un nuevo negocio en Linares durante este 2021.

La edil ha destacado que “este 2021 debe ser el año en el que pongamos fin a la pandemia; este puede ser el año en el que muchos negocios abran sus puertas en nuestra ciudad y el Ayuntamiento tiene que estar a su lado”. Para optar a dicha ayuda los emprendedores deben cumplir con dos requisitos: haberse dado de alta a partir del 01 de enero del 2021 en régimen de autónomos y estar empadronado en Linares.

Justicia ha detallado que si cualquier nuevo autónomo reúne estas condiciones, el Ayuntamiento pondrá a su disposición 3.000 euros para diferentes gastos, tales como: alquiler, cuota de autónomos, tasas vinculadas al inicio de su actividad o comunicación y publicidad de su negocio.

Inicialmente estas ayudas cuentan con un presupuesto de 60.000€. La edil ha puntualizado que “igual que ocurrió con las anteriores ayudas que hemos impulsado, el presupuesto se ampliará para dar cobertura a todas las solicitudes que se presenten. Ninguna ayuda se quedará fuera por falta de presupuesto”, explica Noelia Justicia.

Próximos pasos

La responsable económica ha anunciado que llevará esta propuesta a la próxima comisión de Desarrollo Económico con el objetivo de que pueda ser debatida y aprobada en la próxima sesión plenaria de junio. Justicia ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos políticos, para que la propuesta sea aprobada y pueda ponerse en marcha a la mayor brevedad “ahora más que nunca es el momento de apoyar la iniciativa empresarial en nuestra ciudad, tenemos que dar respuestas rápidas, no nos podemos permitir dudar”.

Si la convocatoria es aprobada por el Pleno, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y posteriormente se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, hasta el próximo 01 de noviembre del 2021.

Según Justicia, “con esta convocatoria la administración persigue, una vez más, estar al lado de los autónomos, de aquellos valientes que creen en esta ciudad”. Además, insistió en que “el tiempo que esté al frente del área de Desarrollo Económico a los emprendedores linarenses no les va a faltar el apoyo de su Ayuntamiento porque estoy convencida de que sólo desde el esfuerzo y la valentía de los linarenses se marcará un punto y final a la situación actual”.

Por último, la edil asegura que “no vamos a parar, hoy anunciamos estas ayudas, pero seguidamente nos ponemos a trabajar en nuevas iniciativas en favor de nuestras empresas, autónomos y toda la ciudadanía linarense. Ahora nos toca a todos trabajar por el futuro de nuestra ciudad”.