EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PONDRÁ EN MARCHA UNA NUEVA ESTRATEGIA DIGITAL TURÍSTICA

29/03/2022

•        La iniciativa será financiada por la Junta de Andalucía a través de la subvención MUNITIC.

Linares, 29 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Linares ha resultado beneficiario de una línea de ayudas procedentes del gobierno de la Junta de Andalucía en materia de turismo. En concreto, se trata de la subvención MUNITIC, destinada a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los servicios turísticos municipales.  

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y la delegada territorial de Turismo en Jaén, Marian Adán, han dado a conocer estas ayudas este martes acompañados por el concejal del área de Turismo, Enrique Mendoza. Tal y como han detallado, esta ayuda por valor de casi 30.000€ irá destinada a la creación de una nueva página web de turismo, una App y un equipo de realidad virtual aumentada para poder visualizar y visitar virtualmente una mina tradicional. El alcalde ha puesto en valor la consecución de esta subvención “con la que podremos seguir mejorando Linares, haciendo de ella una ciudad más atractiva en materia turística”. En el mismo sentido, el concejal del área ha calificado de “fundamental” el desarrollo de la estrategia digital turística en Linares.

La delegada territorial ha recordado que la línea de ayudas MUNITIC es “la más tecnológica de cuantas se han puesto en funcionamiento desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”. “A través de la App y con una nueva web diferenciada y viva podemos dar a conocer todo lo que Linares tiene que ofrecer a un golpe de clic, posicionando la ciudad de forma tecnológica en el mundo turístico”, ha explicado Adán. Del mismo modo, ha destacado el valor del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Linares, que le ha hecho beneficiario de la máxima cantidad posible en esta línea de ayudas en concurrencia competitiva con el resto de localidades de la provincia.

Fiestas Íbero Romanas

En esta visita, la delegada territorial de Turismo en Jaén ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo “continuo y constante a las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, porque son una seña del turismo de excelencia, que es el que necesitamos”. Tras dos años de parón por la pandemia, este evento turístico se celebrará en Linares entre el 12 y el 15 de mayo próximos. Ayuntamiento y colectivos implicados trabajan ya en la programación de actividades para esta nueva edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo.

Escápate a Andalucía.

Paralelamente a este anuncio de ayudas para el Ayuntamiento de Linares, la delegada y el alcalde, acompañados por el concejal de Turismo, han visitado “Escápate. Date una alegría en Andalucía”. Una actividad de la consejería de Turismo del gobierno andaluz para dar a conocer, de forma didáctica y visual, las bondades turísticas de la comunidad autónoma. Linares es uno de los 16 municipios andaluces que recorrerá esta caravana itinerante que incluye el juego “El desafío de las 8 puertas”, una por provincia.

Esta actividad interactiva permanecerá dos días instalada en la plaza del Ayuntamiento. Abierta a la participación de los viandantes, incluirá también la colaboración de academias de baile de la ciudad a través de un flashmob.