EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PLANEA UNA REMODELACION INTEGRAL DEL PASEO DE LA ERMITA

2/02/2022

•        El concejal del área de Infraestructuras, José Luis Roldán, ha mostrado su satisfacción ante esta intervención que “pondrá en valor este entorno atendiendo a las necesidades existentes y respondiendo a una petición de la ciudadanía”.

Linares, 2 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Linares proyecta una intervención para remodelar de forma integral el Paseo de la Ermita. Una reivindicación vecinal a la que se dará respuesta desde el Consistorio con el objetivo de mejorar y acondicionar esta tradicional zona de paseo, ya que es la principal vía de acceso peatonal al Santuario de la Virgen de Linarejos, también muy transitada por deportistas, además de los habitantes del núcleo residencial colindante.

Las actuaciones del área de Infraestructuras se acometerán en el tramo de prolongación del Paseo de Linarejos hasta el acceso a la Ermita, incluido. El proyecto contempla diferentes intervenciones en cuanto a pavimentación, alumbrado y electricidad, mobiliario y jardinería. Se prevé la ejecución de los trabajos por fases, de forma que el tránsito peatonal quede garantizado en condiciones de seguridad.

El concejal del área, José Luis Roldán, muestra su satisfacción “por dar respuesta a nuestros vecinos con estas actuaciones que pondrán en valor este entorno”. “El trabajo principal se centrará en la renovación del acerado, de 6 metros de anchura, que está bastante deteriorado, sustituyendo la solería actual por adoquín de hormigón, combinando piezas de distintos formatos y colores”, explica. “También se realizarán trabajos vinculados a la iluminación y electricidad, y se prevé el soterrado de las líneas aéreas existentes de energía eléctrica y telecomunicaciones, así como la retirada de las torretas y soportes de las mismas”. “Por último, y para embellecer la zona, se dotará de mobiliario adecuado tanto el tramo de acerado como el acceso a la Ermita, y se realizará una plantación de nuevo arbolado en los tramos de acerado que carecen de él”. Además, se contempla una reordenación con dotación de zonas ajardinadas y elementos ornamentales”.

Roldán destaca “el trabajo del Ayuntamiento de Linares para acometer una actuación que era muy necesaria, ya que estamos ante una de las zonas más emblemáticas de la ciudad que no presenta las mejores condiciones”. “Los linarenses demandaban esta actuación integral y los técnicos han realizado un excelente trabajo para elaborar el plan de intervención que se ajuste a las necesidades existentes”, ha concluido el concejal.