EL AYUNTAMIENTO DE LINARES INVIERTE 150.000 EUROS EN MANTENIMIENTO DE CENTROS ESCOLARES

10/09/2021

•        El alcalde, Raúl Caro-Accino, ha adelantado que es el primer montante de un total que irá ampliándose conforme a las demandas de los centros.

Linares, 10 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares está ejecutando una partida presupuestaria con una dotación económica de 150.000 euros que está en proceso de inversión, destinada al mantenimiento y adecuación de los centros educativos de Infantil y Primaria. Se trata del primer montante de un total que irá ampliándose conforme a las necesidades de estas instalaciones.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha puesto en valor “la obligación que tiene este Ayuntamiento de seguir cumpliendo con sus competencias y responder a aquellas necesidades que desde los centros escolares vayan manifestando”. “Estos 150.000 euros corresponden a la dotación presupuestaria que se está invirtiendo en mejoras, pero continuaremos aportando la cantidad necesaria para garantizar que alumnos, profesores y personal no docente puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones, dentro de nuestras competencias”, ha explicado el regidor.

En este sentido, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, el concejal de Educación, Rafael Funes, ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección de los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad. En este encuentro, en el que ha estado acompañado por técnicos municipales, Funes ha explicado a los directivos el proyecto ya iniciado por el Consistorio, que consiste en la elaboración de un Informe Técnico de Deficiencias de cada uno de los centros en el que se reflejan y evalúan todas aquellas necesidades que tienen los mismos, al objeto de hacer las actuaciones correspondientes para solucionarlas.

El concejal de Educación ha agradecido el interés y la responsabilidad mostrada por los directores de los centros. “Desde el Ayuntamiento se está haciendo un importante esfuerzo humano y económico. Estamos en el camino adecuado y sus frutos son ya visibles”, ha señalado Funes.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Linares ha establecido los reajustes necesarios para dar cumplimiento a los protocolos de limpieza y desinfección con arreglo a la normativa impuesta por las autoridades sanitarias pertinentes.

Visita C.E.I.P. Jaén

En este primer día de curso, Raúl Caro-Accino y Rafael Funes han visitado el C.E.I.P. Jaén junto a su director, Juan Calero. Este centro de Infantil y Primaria acoge un total de 360 alumnos, de los que 35 son nuevos matriculados. Juntos han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del equipo docente. El regidor ha trasladado las felicitaciones del Ayuntamiento de Linares ante un nuevo curso en el que, nuevamente, los centros escolares vuelven a dar ejemplo de organización y protocolo para garantizar una vuelta a las clases de forma segura frente a la pandemia.